INVESTIGADORES
DI PIERO Maria Emilia
congresos y reuniones científicas
Título:
La incidencia de la pandemia sobre las trayectorias estudiantiles en el nivel secundario: representaciones de los y las docentes
Autor/es:
DI PIERO EMILIA; FREYTES FREY ADA; FIORDA LUCIANA
Reunión:
Congreso; IV COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN ARGENTINA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL NUEVO ESCENARIO REGIONAL- GLOBAL: TENDENCIAS RECIENTES, ALCANCES Y LÍMITESTEÓRICO- METODOLÓGICOS; 2022
Resumen:
Este trabajo presenta resultados parciales del proyecto “Identidades, experiencias ydiscursos sociales en conflicto en torno a la pandemia y la postpandemia”, desarrollado en elmarco de la Convocatoria PISAC COVID-19 “La sociedad argentina en la postpandemia”(Agencia I+D+i). Dicho proyecto tiene como propósito conocer cómo la ciudadanía en generaly los sectores de educación y salud, en particular, percibieron y se representaron la irrupciónde la pandemia en sus vidas y en la dinámica colectiva. Este objetivo fue abordado a través deseis subredes temáticas, que hicieron foco en distintos tipos de representaciones. Las autorasde esta ponencia integramos la Subred de Educación, que no solo relevó representaciones sobrelas políticas educativas y sobre la escolaridad en pandemia en la población en general, sino quetambién indagó sobre las representaciones y experiencias en pandemia de los/as docentes denivel primario, secundario y universitario. De los múltiples aspectos explorados, en estapresentación nos centraremos en las miradas de docentes de escuelas medias acerca de laincidencia de la pandemia en las trayectorias estudiantiles.