BECAS
SACCONE Mercedes
congresos y reuniones científicas
Título:
Educación especial, de gestión social y técnico-profesional en el Proyecto de Ley de Educación Provincial (Santa Fe, Argentina)
Autor/es:
DEBONIS, FLORENCIA; LÓPEZ FITTIPALDI, MARILÍN; SACCONE, MERCEDES
Lugar:
Cabana, Córdoba
Reunión:
Workshop; IV Seminario-Taller Red de Antropología y Educación. Tensiones entre lo público, lo privado y lo estatal en tramas educativas situadas; 2018
Institución organizadora:
Centro de Estudios Avanzados, Facultad de Ciencias Sociales, UNC
Resumen:
En este trabajo nos proponemos realizar un primer acercamiento al Proyecto de Ley de Educación Provincial de Santa Fe. Específicamente, nos interesa indagar en tres aspectos que aparecen en el Proyecto y que se vinculan con nuestras investigaciones particulares: la educación especial, la educación de gestión social y la educación técnico-profesional.Este Proyecto de Ley Provincial, formulado más de diez años después de la promulgación de la Ley de Educación Nacional (LEN) N° 26.206 (2006), explícitamente adhiere y toma como referencia a la misma, a la vez que es presentado como un proyecto "superador" y que recupera experiencias que se vienen dando en la educación provincial: "un proyecto de ley de vanguardia y con sello bien santafesino". Nos preguntamos, entonces, qué plantea este proyecto acerca de la educación especial, de gestión social y técnico profesional, intentando reconocer, de modo preliminar, procesos y tensiones a partir de nuestras investigaciones en curso.