INVESTIGADORES
DI PIERO Maria Emilia
capítulos de libros
Título:
Sección 2. Desigualdades, trayectorias y transiciones interniveles en la pandemia
Autor/es:
DI PIERO, EMILIA; CAUSA MATIAS; GIOVINE MANUEL
Libro:
Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia
Editorial:
PuntoAparte
Referencias:
Año: 2022; p. 89 - 95
Resumen:
El ingreso a los distintos niveles del sistema educativo es untema que preocupó especialmente a la tradición investigativa desde el contexto de retorno de la democracia a nuestropaís, como cuestión emergente a partir del proceso de democratización de la educación. Asimismo, desde la última década del siglo pasado nos estamos ocupando con mayor intensidad de la permanencia y, más recientemente del egreso enlos distintos niveles. De este modo nuevas investigaciones,con una multiplicidad de técnicas cuantitativas y cualitativas, nos han permitido conocer cómo se produce el procesode cursado, la repitencia y el abandono de los jóvenes desdeel momento del ingreso hasta el del egreso.