INVESTIGADORES
MEO Analia Ines
capítulos de libros
Título:
Una aproximación a la "mirada sociológica" en Argentina sobre la educación: características, límites y oportunidades
Autor/es:
MEO, ANALÍA INÉS
Libro:
La educación secundaria en la Ciudad de Buenos Aires. Contribuciones del campo de la investigación socioeducativa
Editorial:
EUDEBA
Referencias:
Año: 2018; p. 30 - 45
Resumen:
En este capítulo realizo una lectura personal del campo de producción de conocimiento socioeducativo sobre el nivel secundario en Argentina. Argumentaré que la investigación socioeducativa se ha orientado fuertemente por la agenda estatal de problemas y que, por esta razón y más allá de sus indudables y necesarios aportes, corre el riesgo de dislocarse de discusiones epistemológicas, éticas y teóricas que pueden contribuir a expandir sus horizontes así como la riqueza de sus hallazgos. En esta argumentación, el término "estatal" hace referencia a una colección de agencias y organismos nacionales y provinciales que en el área de educación han motorizado líneas de indagación en consonancia con políticas definidas por los respectivos poderes ejecutivos.