BECAS
SACCONE Mercedes
capítulos de libros
Título:
La educación secundaria técnica en Jujuy: políticas y experiencias en tiempos de pandemia
Autor/es:
SACCONE, MERCEDES
Libro:
Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia
Editorial:
Puntoaparte Ediciones Independientes
Referencias:
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2022; p. 192 - 208
Resumen:
Este trabajo recupera avances de una investigación postdoctoral en curso (2020-2023), acerca de procesos y experiencias de escolarización en la educación secundaria técnica en Jujuy, que venimos desarrollando desde un enfoque socio-antropológico relacional (Achilli, 2005).En esta oportunidad presentamos una propuesta de periodización que nos permitió sistematizar las reflexiones que venimos realizando respecto a las políticas educativas y los procesos de escolarización en Jujuy que ineludiblemente se han visto interpelados por la pandemia, atravesados y en diálogo con procesos que remiten a distintas escalas contextuales (Achilli, 2015).