INVESTIGADORES
MEO Analia Ines
artículos
MEO, ANALÍA INÉS; HERAS, ANA INÉS; CHERVIN, MARIANO
Aportes de la teoría del actor red al estudio de las políticas educativas en Argentina
Revista de Educación; Año: 2023 vol. 28 p. 39 - 62
MEO, ANALÍA INÉS; DEL MONTE, PABLO; CHERVIN, MARIANO
La rubriquización de la evaluación y la fabricación de docentes como “agentes de cambio” en una escuela secundaria inclusiva de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Education Policy Analysis Archives/Archivos Analíticos de Políticas Educativas/Arquivos Analíticos de Políticas Educativas; Año: 2023
ANALÍA INÉS MEO; MARIANO CHERVIN; LARA ENCINAS
Esta Computadora Vino a Hacer un Trabajo. Un Análisis Socio-Material de la Puesta en Acto de Políticas de Innovación en una Escuela Técnica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Education Policy Analysis Archives/Archivos Analíticos de Políticas Educativas/Arquivos Analíticos de Políticas Educativas; Lugar: Arizona; Año: 2023
MEO, ANALÍA INÉS
Sociología de la Educación, Covid19 y más allá: apuntes para la construcción de una agenda de investigación
Revista de Educación; Año: 2023 vol. 28 p. 337 - 353
MEO, ANALÍA INÉS; CHERVIN, MARIANO; DABENIGNO, VALERIA
“Más mujeres en el taller”: del “proyecto pedagógico” a la acción colectiva por el derecho a aparecer en la escuela técnica
Prácticas de Oficio. Investigación y Reflexión en Ciencias Sociales; Año: 2023 vol. 1 p. 21 - 39
ANALÍA INÉS MEO; ANA INÉS HERAS; MARIANO CHERVIN; ÁLVARO MARTÍNEZ RUBIANO
Covid19 y trabajo docente: nuevas asociaciones socio-materiales en una escuela técnica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Pleyade. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales; Año: 2022
MEO, ANALÍA INÉS; DABENIGNO, VALERIA
Teletrabajo docente durante el confinamiento por COVID19 en Argentina. Condiciones materiales y perspectivas sobre la carga de trabajo, la responsabilidad social y la toma de decisiones
Revista de Sociología de la Educación-RASE; Año: 2021 vol. 14 p. 103 - 127
DABENIGNO, VALERIA; FREYTES FREY, ADA; MEO, ANALIA INÉS
COVID-19 y TIC: estrategias pedagógicas y desigualdades educativas en clave institucional
Itinerarios Educativos; Año: 2021 vol. 14 p. 1 - 15
MEO, ANALÍA; TARABINI, AINA
Teachers` identities in second chance schools: A comparative analysis of Buenos Aires and Barcelona
Teaching and Teacher Education; Año: 2020 vol. 88 p. 1 - 11
MEO, ANALÍA INÉS; HERAS, ANA INÉS
Las familias toman la calle en el barrio. Acción colectiva, participación política y disputas simbólicas en torno a lo escolar
La Rivada. Investigacióni en Ciencias Sociales; Año: 2020 vol. 15 p. 231 - 247
FERNÁNDEZ, SILVINA; JARAMILLO, JESÚS; MEO, ANALÍA INÉS
Entre abordajes y perspectivas: etnografías con niñxs en Argentina
Tramas/Maepova; Año: 2019
MEO, ANALÍA INÉS; CAVALO, LUCIA
Relaciones de género en la escuela: entre la desnaturalización de los "micromachismos" y la reproducción de perspectivas binarias
Question; Año: 2019 vol. 1
MEO, ANALÍA INÉS; MILSTEIN, DIANA
Programas socioeducativos y regulación del trabajo docente en el nivel secundario
EDUCAçãO E PESQUISA; Año: 2018
BEECH, JASON; MEO, ANALÍA INÉS
Explorando el uso de las herramientas teóricas de Stephen J. Ball en el estudio de las políticas educativas en América Latina
Education Policy Analysis Archives; Año: 2016 vol. 24
MEO, ANALÍA INÉS
La sociología de la educación en Argentina: características, límites y oportunidades
Unidad sociológica; Año: 2016
MEO, ANALÍA INÉS; DABENIGNO, VALERIA
Currículum y construcción de un habitus investigativo cualitativo entre sociólogos en formación
Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales; Año: 2015 vol. 5
MEO, ANALÍA INÉS
Something old, something new. Educational inclusion and head teachers as policy actors and subjects in the City of Buenos Aires
Journal of Education Policy; Año: 2015 vol. 30 p. 562 - 589
LLOYD HILL; ANALÍA INÉS MEO
A Bourdieusian approach to academic reading: reflections on a South African teaching experience
Teaching in Higher Education; Año: 2015 vol. 20
MEO, ANALÍA INÉS; DABENIGNO, VALERIA; RYAN, MICAELA
«Esta es una escuela, pero no la intemperie» Redefiniendo las fronteras entre el adentro y el afuera en una escuela de reingreso en la Ciudad de Buenos Aires"
EDUCACAO SOCIEDADE E CULTURAS: REVISTA DA ASSOCIACAO DE SOCIOLOGIA E ANTROPOLOGIA DA EDUCACAO; Año: 2014 p. 157 - 176
MEO, ANALÍA INÉS
Habitus escolar de estudiantes de clase media en escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires
Revista de Pol¨ªtica Educativa; Año: 2013 p. 21 - 49
MEO, ANALÍA
Desigualdades e identidades sociales en contextos de fragmentación educativa. Un estudio cualitativo en dos escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN; Año: 2012 vol. 59 p. 1 - 12
PARKER, ANDREW; MEO, ANALÍA
Reformas educativas y transformaciones del trabajo y la identidad profesional docente. El caso del sistema educativo estatal inglés
CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Lugar: Veracruz; Año: 2012 p. 102 - 118
MEO, ANALÍA
Book Review. Lykke, N. 2010. Feminist Studies. A Guide to Intersectional Theory, Methodology and Writing ,First Edition, New York: Routledge. Taylor & Francis Group (241 pp.), ISBN 978-0-415-87484-7.
European Journal of Women´s Studies; Año: 2011 vol. 18 p. 101 - 103
MEO, ANALÍA INÉS
The moral dimension of class and gender identity-making: poverty and aggression in a secondary school in the city of Buenos Aires
British Journal of Sociology of Education; Año: 2011 vol. 32 p. 843 - 860
MEO, ANALÍA INÉS
Zafar, so good: middle-class students, school habitus and secondary schooling in the city of Buenos Aires (Argentina)
British Journal of Sociology of Education; Año: 2011 vol. 32 p. 349 - 367
MEO, ANALÍA INÉS; DABENIGNO, VALERIA
Imágenes que revelan sentidos: ventajas y desventajas de la entrevista de foto-elucidación en un estudio sobre jóvenes y escuela media en la Ciudad de Buenos Aires
EmpiriaRevista de metodología de ciencias sociales; Año: 2011 vol. 22 p. 13 - 42
MEO, ANALIA
Reflexividad e investigación social Herramientas para su análisis y su práctica en el caso de la sociología cualitativa argentina
Praxis Sociologica; Año: 2010 vol. 14 p. 83 - 100
MEO, ANALÍA INÉS
Picturing students' habitus: the advantages and limitations of photo-elicitation interviewing in a qualitative study in the city of Buenos Aires
International Journal of Qualitative Methods; Lugar: Canada; Año: 2010 vol. 9 p. 149 - 171
MEO, ANALIA
Consentimiento informado, anonimato y confidencialidad en investigación social: la experiencia internacional y el caso de la sociología en Argentina
APOSTA Digital. Revista de Ciencias Sociales; Año: 2010 vol. 40 p. 1 - 30
MEO, ANALÍA INÉS; DABENIGNO, VALERIA
Expansión de las aspiraciones educativas en jóvenes de sectores populares. ¿Evidencias de la emergencia de un nuevo habitus escolar en la ciudad de Buenos Aires?
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN; Año: 2010 vol. 53 p. 1 - 13
MEO, ANALIA; NAVARRO, ALEJANDRA
Enseñando a hacer entrevistas en investigación cualitativa: entre el oficio, la profesión y el arte
Empiria. Revista de metodología de ciencias sociales (Revista Española); Año: 2009 vol. 17 p. 123 - 140
MEO, ANALIA
Reflexividad e investigación social. Herramientas para su análisis y su práctica en el caso de la sociología cualitativa argentina
Praxis Sociologica; Año: 2009 vol. 14 p. 83 - 100
MEO, ANALIA; NAVARRO, ALEJANDRA
Enseñando a hacer entrevistas en investigación cualitativa: entre el oficio, la profesión y el arte
EMPIRIA. Revista de metodología de ciencias sociales; Año: 2009 vol. 17 p. 123 - 140
MEO, ANALÍA INÉS
Mapping the filed of studies of social class and educational inequalities in Argentina
Revista Enfoques Educacionales; Año: 2008
MEO, ANALÍA INÉS; PARKER, ANDREW
Teachers, teaching and educational exclusion: Pupil Referral Units and pedagogic practice
International Journal of Inclusive Education; Año: 2004 p. 103 - 120
MEO, ANALÍA INÉS
Mapa institucional y políticas públicas para mujeres menores vulnerables
Delito y Sociedad. Revista de Ciencias Sociales; Año: 1995