BECAS
SACCONE Mercedes
artículos
Título:
Procesos de "flexibilización" como clave para la "inclusión socioeducativa". Un análisis del Plan "Vuelvo a estudiar" en la provincia de Santa Fe
Autor/es:
CALAMARI, MIRNA; SACCONE, MERCEDES; SANTOS, MARINA
Revista:
Revista de la Escuela de Antropología
Editorial:
Escuela de Antropología, FHyA, UNR
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2015 vol. XXI p. 47 - 70
ISSN:
1852-1576
Resumen:
En este artículo nos proponemos analizar, desde un enfoque socioantropológico, una dimensión que identificamos como central en la formulación de las políticas de "inclusión socioeducativa": la necesidad de "flexibilizar" distintos aspectos organizativos de la escuela secundaria para lograr la "inclusión socioeducativa" de los jóvenes. Específicamente nos enfocamos en el Plan "Vuelvo a estudiar", una política destinada a generar la reinserción educativa de jóvenes en la provincia de Santa Fe. Abordaremos así la dimensión vinculada a los procesos de definición de esta política mediante el análisis de documentación oficial y entrevistas a referentes de las áreas que participan en su planificación.