BECAS
SACCONE Mercedes
artículos
Título:
Nocturnidad en la educación secundaria técnica. Análisis de una experiencia en la provincia de Santa Fe (Argentina)
Autor/es:
SACCONE, MERCEDES
Revista:
Revista Educación, Política y Sociedad
Editorial:
Universidad Autónoma de Madrid
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 2019 vol. 1 p. 109 - 123
Resumen:
En este trabajo analizamos una propuesta que se está implementando en el turno noche de escuelas secundarias de modalidad técnico-profesional en la provincia deSanta Fe (Argentina), denominada Nocturnidad. Se trata de una "opción pedagógicay didáctica" que pretende reorganizar el cursado recurriendo a la semipresencialidad mediada por materiales didácticos y TICs. Entendemos que la pregunta por la calidad de los aprendizajes a los que tienen acceso los jóvenes nodebe dejar de interpelarnos al analizar estas políticas "novedosas" que proponen las administraciones locales para garantizar el cumplimiento de la obligatoriedadeducativa en contextos de pobreza urbana.