INVESTIGADORES
MARQUINA Monica Maria
artículos
Título:
El nuevo espacio público y la educación: Autonomía escolar: ¿Democratización o provatización?
Autor/es:
MARQUINA ,MÓNICA; TRIPPANO SERGIO
Revista:
IICE (BUENOS AIRES)
Editorial:
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 1999 vol. VIII p. 12 - 20
ISSN:
0327-7763
Resumen:
Partierndo de algunos fundamentos teóricos que subyacen a la actual definición del espacio público y al concepto de ciudadanía se intenta reflexionar sobre cómo esas nuevas aproximaciones repercuten en el campo educativo y los efectos generados en una esfera que consideramos tiene característricas especiales por ser concebida como un elemento clave en las redefiniciones del Estado y la ciudadanía. Se analizan algunas experiencias en debate y se enuncian algunas limutaciones, supuestos y falacias sobre el discurso de la autonomía escolar.