INVESTIGADORES
OSSOLA Maria Macarena
artículos
Título:
Experiencias educativas de maestros y maestras bilingües guaraní, chané y tapiete de Salta en el noroeste argentino en contexto de pandemia
Autor/es:
CASIMIRO CÓRDOBA, ANA VICTORIA; FLORES, MARÍA EUGENIA; OSSOLA MARÍA MACARENA
Revista:
Albuquerque: Revista de História
Editorial:
Universidade Federal de Mato Grosso do Sul (UFMS)
Referencias:
Lugar: Aquidauana; Año: 2021 vol. 13 p. 82 - 104
Resumen:
El artículo reflexiona acerca de las situaciones atravesadas por los y las docentes bilingües guaraní, chané y tapiete de la provincia de Salta (Argentina) en el marco de la pandemia por COVID-19. En primer lugar, realizamos una contextualización de la situación general de la Educación Intercultural Bilingüe en la provincia de Salta, luego analizamos los efectos de la pandemia sobre las prácticas de los y las docentes bilingües a partir de una encuesta y de algunas experiencias educativas desarrolladas en contexto virtual.