INVESTIGADORES
CAISSO Lucia
artículos
Título:
"ES UN MOMENTO IMPAGABLE". UNA PROPUESTA DE ESPACIO-TIEMPO PARA LA LECTURA BIBLIOGRÁFICA EN UN PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Autor/es:
CAISSO, L.
Revista:
EDUCACIÓN, FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN
Editorial:
DGES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CÓRDOBA
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2022 p. 95 - 106
ISSN:
2422-5975
Resumen:
En este artículo presento una experiencia pedagógica desarrollada en el marco de una asignatura de un Profesorado de Educación Primaria de la ciudad de Córdoba. Esta experiencia partió de reconocer la distancia existente entre mi cultura escolar y escrita y las de mis estudiantes, a partir de lo cual inicié una exploración en torno a sus condiciones de vida. Registré las múltiples actividades y responsabilidades diarias en las que mis estudiantes se implicaban, y la consecuente escasez de tiempo con que contaban para leer los textos bibliográficos del programa de la asignatura. El registro de esa realidad y los aportes de algunos autores (que reflexionan sobre la temática de la conformación de los sujetos lectores) me llevaron a proponerles a mis estudiantes la creación de un espacio-tiempo de lectura al interior de la clase. Se presentan aquí las pautas que regularon ese espacio-tiempo, así como las valoraciones de los y las estudiantes sobre el mismo.