BECAS
SACCONE Mercedes
artículos
Título:
Educación secundaria técnico-profesional en Argentina. Políticas y cotidianeidad escolar en tiempos de transformaciones
Autor/es:
SACCONE, MERCEDES
Revista:
Revista Educación, Lenguaje y Sociedad
Editorial:
Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa
Referencias:
Lugar: La Pampa; Año: 2022
ISSN:
1668-4753
Resumen:
En este artículo nos proponemos describir algunos procesos y transformaciones de las últimas décadas en la educación secundaria técnica en Argentina, atendiendo particularmente a las políticas educativas nacionales y locales orientadas a dicha modalidad (durante la década de 1990 hasta el presente) en su entrecruzamiento con la historia particular de una escuela secundaria técnico-profesional de la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina). Este trabajo se inscribe en un proceso de investigación más amplio, realizado entre 2014 y 2019, desde un enfoque socio-antropológico que recupera la tradición etnográfica de la Antropología desde una perspectiva crítica, un enfoque que otorga centralidad al análisis de la cotidianeidad social, pero desde una mirada que "incorpora la perspectiva histórica en la vida cotidiana conjugando la repercusión que -a esta escala- puede tener la historia general" (Achilli, 2005, p. 21).