PREMIOS KONEX 2016

La mitad de los premiados por Fundación Konex son científicos del CONICET

Entre los que recibirán un diploma al mérito por su trayectoria en Humanidades se encuentra la doctora Dora Barrancos, miembro del Directorio del CONICET.


El próximo martes 13 de septiembre se llevará a cabo la entrega de los Premios Konex 2016, y el dato destacado es que de los ciento cinco seleccionados por la fundación homónima, la mitad desarrolló su carrera –o parte de ella- en el área de las Humanidades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

La doctora Dora Barrancos, investigadora principal y Directora del Consejo por el gran área de las Ciencias Sociales y Humanidades, es una de las cinco galardonadas en la flamante categoría de “Estudios de Género”, que por primera vez es incluida como disciplina en los Premios Konex. Su trayectoria académica y militante en el feminismo teórico, la condición de las mujeres, las relaciones de género y las sexualidades la consagra como una referente en la materia.

Como sucedió en 1986, 1996 y 2006, este año el rubro elegido es el de las Humanidades. Este premio destaca a los mejores cinco exponentes de la última década de cada una de las veintiuna disciplinas en las que está dividida el gran área –Filosofía, Ética, Arqueología y Antropología, entre otras-.

Cabe mencionar que la selección de los premiados fue realizada por un Gran Jurado, integrado por veinte figuras premiadas con el Konex en ediciones pasadas y presidido por el economista Bernardo Kosacoff.

Para conocer el listado completo de ganadores haga click aquí.

Los Premios Konex -Diplomas al Mérito- se entregarán el próximo martes 13 de septiembre de 2016 a las 19 horas en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.