13/11/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Investigadores y becarios del CONICET premiados por la Asociación Química Argentina
La institución reconoce a quienes dedican sus esfuerzos a la química y se han destacado en sus especialidades.

El pasado 10 de noviembre, la Asociación Química Argentina reconoció a investigadores y becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) por sus trabajos realizados en el área de la química.

A continuación se detallan las distinciones:

Premios consagración en áreas especializadas:

“PREMIO DR. HANS SCHUMACHER 2017”
Dr. Ernesto Calvo – Investigador Superior del CONICET, Director del Instituto de Química Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía (INQUIMAE, CONICET-UBA)

“PREMIO DR. HORACIO DAMIANOVICH 2017”
Dr. Carlos O. Della Védova – Investigador Superior del CONICET, Director del Centro de Química Inorgánica “Dr. Pedro J. Aymonino” (CEQUINOR , CONICET-UNLP). Ver nota relacionada.
Para el experto, esta distinción – que la AQA otorga cada cinco años – profundiza “el compromiso de continuar con nuestro trabajo en múltiples direcciones: el camino del conocimiento y sumar conocimiento al conocimiento; la docencia; investigación y extensión universitaria. Y además, el hecho de esforzarnos para que el fruto de esta labor alcance al pueblo argentino en todos los rincones de la Patria siempre naciente”.

Premios de estímulo a investigadores jóvenes:

PREMIO “DR. ENRIQUE HERRERO DUCLOUX 2017″
-Área Química Teórica a la Dra. Melisa Edith Gantner, becaria postdoctoral del CONICET en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
-Área Química Analítica a la Dra. Natalia Lorena Calvo, becaria postdoctoral en el Instituto de Química de Rosario (IQUIR, CONICET-UNR)
-Área Química Inorgánica al Dr. Juan Hugo Mecchia Ortiz, ex becario del CONICET en el Instituto de Química del Noroeste (INQUINOA, CONICET-UNT)
-Área Fisico-Química al Dr. Gustavo Daniel Belletti, becario postdoctoral del CONICET en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)

PREMIO “DR. PEDRO N. ARATA 2017″
-Dra. Luciana Magdalena Julio, becaria postdoctoral en temas estratégicos en el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA, CONICET-UNLP-CICPBA)

PREMIO “DR. LUIS C. GUGLIALMELLI 2017”
-Área Química Orgánica a la Dra. Nadia Gruber, becaria postdoctoral en el Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
-Área Química Biorgánica a la Dra. Andrea Verónica Enrique, becaria postdoctoral en el Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP, CONICET-UNLP)

También se reconoció a la Sociedad Científica Argentina y al Consejo Profesional de Química con el Premio “Dr. Luis C. Guglialmelli 2017″.