IIB – INTECH, CONICET - UNSAM

El CONICET y la UNSAM inauguraron el Centro de Desarrollo Genético Ovino

El nuevo espacio funcionará en la sede del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas – Instituto Tecnológico Chascomús.


En un acto que contó con la presencia del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; el director del CCT CONICET La Plata, Luis Epele; y autoridades del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas – Instituto Tecnológico Chascomús (IIB – INTECH, CONICET – UNSAM), de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), provinciales y municipales, quedó inaugurado el Centro de Desarrollo Genético Ovino.

El Centro, dirigido por el investigador del CONICET Adrián Mutto, buscará contribuir al mejoramiento genético de ovinos, bovinos, caprinos y equinos, mediante el uso de biotecnologías reproductivas, y transferir tecnología y productos genéticos a diversas instituciones públicas y privadas del plano nacional. En su primer año de funcionamiento prevé producir 300 embriones, mil dosis de semen, e impulsar distintas capacitaciones en biotecnología.

La ceremonia sirvió además para bautizar la sede Chascomús del IIB-INTECH con el nombre de “Dr. Raúl Alfonsín”, en homenaje al ex presidente de la Nación, impulsor de la creación del instituto en su ciudad natal.