CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Científicos del CONICET premiados por la Fundación Konex

De las 105 personalidades argentinas destacadas por su labor en Humanidades en la última década, 49 pertenecen al organismo o formaron parte del mismo.


La Fundación Konex anunció la lista de premiados de su edición 2016 y entre las figuras seleccionadas hay 49 que hicieron parte o toda su carrera en el CONICET. Este año, al igual que en 1986, 1996 y 2006, el rubro fue las Humanidades. Aunque en un principio se apuntaba a destacar a 100 personalidades repartidas equitativamente en veinte disciplinas, la nomina se extendió a 105, dado que el jurado agregó excepcionalmente la categoría de Estudios de Género.

La selección de los premiados fue realizada por un Gran Jurado, integrado por veinte figuras premiadas con el Konex en ediciones pasadas y presidido por el economista Bernardo Kosacoff.

La entrega de los Diplomas al Mérito tendrá lugar el próximo martes 13 de septiembre en la Ciudad Cultural Konex. Con posterioridad a este hecho, el jurado elegirá una persona de cada una de las veintiuna categorías, a quienes se les otorgará el Konex de Platino y entre estos destacará a quien recibirá el Konex de Brillante. La ceremonia de premiación en la que se darán estas últimas distinciones se realizará el martes 15 de noviembre de este año.

Para conocer el listado completo de ganadores haga click en el enlace