PROGRAMA NACIONAL DE CIENCIA Y JUSTICIA

Vínculos de la Ciencia y la Justicia a través de un nuevo formato

Se trata de un ciclo de podcast en el que participarán diferentes investigadores/as en relación a sus aportes en el ámbito forense.


A través de un trabajo conjunto entre la Dirección de Relaciones Institucionales del CONICET y el Programa Nacional de Ciencia y Justicia (PNCyJ) del Consejo, surge la iniciativa de crear un ciclo en formato podcast como un modo de comunicar los aportes científico-tecnológicos que la comunidad del Consejo hace a la Justicia y acercarlos a la sociedad a través de este medio.

El objetivo de esta herramienta es visibilizar el rol, tarea e impronta del CONICET en el fortalecimiento de la Justicia. En este sentido, en cada emisión se abordará cómo, a partir de las distintas capacidades técnicas con las que cuenta el Programa, las y los investigadores ofrecen su saber y experiencia al ámbito judicial y sus actores.

En el primer episodio, los doctores Jorge Gurlekian -integrante del Consejo Asesor del Programa- y Pablo Negri -colaborador del PNCyJ- realizan un recorrido sobre el aporte de las tecnologías forenses a la Justicia.

Cada ocho semanas, a través de las redes sociales del CONICET se publicará un nuevo episodio. Asimismo, se podrá acceder al material a través de la página web del Programa.

Para escuchar el primer episodio, clic aquí.

Volver a Ciencia y Justicia