NOTICIAS INSTITUCIONALES

Trabajo conjunto entre SIGEN y CONICET para el fortalecimiento institucional

Se realizó una nueva reunión y así se completó el ciclo anual de encuentros de trabajo del Comité de Control, con el fin de continuar fortaleciendo las acciones de mejora continua en la gestión y control del organismo.


Trabajo conjunto entre SIGEN y CONICET para el fortalecimiento institucional. Reunión del Comité.

Se realizó la última reunión del año del Comité de Control, con la participación de la Sindicatura General de la Nación, la Unidad de Auditoria Interna y las Gerencias de CONICET, para continuar fortaleciendo acciones de mejora continua en la gestión y el control. El Comité de Control, como a lo largo de toda la gestión, continuó su funcionamiento con el objeto de fortalecer y hacer más efectivo el control interno de la organización. En el mismo se abordaron las principales falencias emergentes de la labor de los órganos de control y posibles acciones.

Hacia al final de la reunión los integrantes presentes de SIGEN agradecieron a las autoridades del organismo y destacaron el trabajo de las Gerencias y la intervención de la UAI y la Sindicatura Jurisdiccional en el avance del cumplimiento de los compromisos asumidos en el marco del Comité.

Durante este año, y como viene ocurriendo a fin de dar cumplimiento a la norma legal que establece el funcionamiento del Comité de Control (decreto 72/18), se llevaron a cabo las reuniones programadas (julio y noviembre) en las que se comprometieron acciones de mejora continua y fortalecimiento de la gestión con la participación de la SIGEN, la UAI y el cuerpo gerencial del Consejo. Del análisis de la evolución de las observaciones que arroja el sistema informático de seguimiento de SIGEN (SISAC) y tomándolo como base excluyente, puede verificarse que las mismas se han ido regularizando y estabilizándose a la baja. Por tal motivo, y en base al grado de cumplimiento de los compromisos asumidos por las Gerencias y el trabajo permanente de colaboración de la UAI, la SIGEN viene calificando como “alta”, desde hace varios ejercicios, la receptividad de las autoridades sobre el tema.