NOTICIAS INSTITUCIONALES

Trabajo conjunto entre SIGEN y CONICET para el fortalecimiento institucional

Se realizó una nueva reunión y así se completó el ciclo anual de encuentros de trabajo del Comité de Control, con el fin de continuar fortaleciendo las acciones de mejora continua en la gestión y control del organismo.


Se realizó la última reunión del año del Comité de Control, con la participación de la Sindicatura General de la Nación, la Unidad de Auditoria Interna y las Gerencias de CONICET, para continuar fortaleciendo acciones de mejora continua en la gestión y el control. El Comité de Control, como a lo largo de toda la gestión, continuó su funcionamiento con el objeto de fortalecer y hacer más efectivo el control interno de la organización. En el mismo se abordaron las principales falencias emergentes de la labor de los órganos de control y posibles acciones.

Hacia al final de la reunión los integrantes presentes de SIGEN agradecieron a las autoridades del organismo y destacaron el trabajo de las Gerencias y la intervención de la UAI y la Sindicatura Jurisdiccional en el avance del cumplimiento de los compromisos asumidos en el marco del Comité.

Durante este año, y como viene ocurriendo a fin de dar cumplimiento a la norma legal que establece el funcionamiento del Comité de Control (decreto 72/18), se llevaron a cabo las reuniones programadas (julio y noviembre) en las que se comprometieron acciones de mejora continua y fortalecimiento de la gestión con la participación de la SIGEN, la UAI y el cuerpo gerencial del Consejo. Del análisis de la evolución de las observaciones que arroja el sistema informático de seguimiento de SIGEN (SISAC) y tomándolo como base excluyente, puede verificarse que las mismas se han ido regularizando y estabilizándose a la baja. Por tal motivo, y en base al grado de cumplimiento de los compromisos asumidos por las Gerencias y el trabajo permanente de colaboración de la UAI, la SIGEN viene calificando como “alta”, desde hace varios ejercicios, la receptividad de las autoridades sobre el tema.