SIGEVA: resultados encuesta de satisfacción – Convocatoria de Becas 2021



En el marco del los proyectos iniciados en 2020 por el Programa de Calidad del CONICET, la Gerencia de Organización y Sistemas del organismo realizó una encuesta a becarios y becarias que postularon a la Convocatoria 2021 con el fin de conocer su nivel de satisfacción en el uso del SIGEVA.

Realizada entre el 18 de agosto y el 15 de septiembre del corriente año, los/as más de 3 mil postulantes fueron invitados/as por correo electrónico a responder cinco preguntas cerradas – con cinco opciones – y una última abierta en la que podían expresar opiniones y sugerencias. Un 38 por ciento de los/as usuarios/as (1221) completó el cuestionario en forma voluntaria y anónima. Un 56 por ciento de quienes completaron la encuesta expresó que era la primera vez que utilizaba el sistema, en tanto que un 44% ya lo conocía.

Los resultados son, en líneas generales, muy positivos y el informe final es comparativo respecto del resultado del año anterior. La satisfacción general con el SIGEVA obtuvo un 95% de respuestas positivas – 0,5 por ciento más que el año pasado – en tanto que los tres atributos de calidad relevados fueron calificados de manera similar: 82% destacó la amigabilidad del sistema; un 92% su capacidad de respuesta y un 95% su confiabilidad. La pregunta abierta tuvo 548 respuestas que, una vez codificadas, revelaron una alta conformidad y varios aspectos en los que la Gerencia podrá seguir mejorando su calidad de servicio.

Algunas mejoras -como la respuesta del acuse recibo de la postulación que fue muy solicitada el año anterior- han sido agradecidas por los usuarios y las usuarias y la Gerencia ya está abocada al análisis y selección de proyectos de mejora para el año entrante.