PROGRAMA NACIONAL CIENCIA Y JUSTICIA

Se dictó un curso de algas y diatomeas como indicadores de interés forense

Se realizó en Rosario y estuvo a cargo de Nora Maidana, doctora en Biología e investigadora del CONICET.


La investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en el Instituto de Biodiversidad y Biología Experimental y Aplicada (IBBEA, CONICET-UBA), Nora Maidana, consultora del programa Ciencia y Justicia, dictó la semana pasada en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario. El curso de posgrado se tituló “Las diatomeas y otras microalgas. Su aplicación como bioindicadores de interés forense ”

El objetivo del curso fue introducir aspectos tales como diiversidad, caracteres diagnósticos, metodologías de estudio de diatomeas y microalgas para su aplicación como bioindicadores de interés forense.

Se dictó con una modalidad teórico – práctico, con el fin de que los asistentes pudieran  adquirir destrezas en la aplicación de técnicas de muestreo, acondicionamiento y preservación de ejemplares para fines diagnósticos.

La actividad contó con la participación profesionales provenientes de diversos organismos, coo el Poder judicial, la Policía de Investigaciones, el CONICET, entre otros.

Acompañaron a la Dra. Maidana en el dictado de esta actividad las docentes María Ayelén Pagani (CEFOBI/UNR-CONICET), Martina Ávalos (IFIR/UNR-CONICET), Vanina Tartalini (IFIR/UNR-CONICET), Melina Devercelli (INALI/CONICET) y Magdalena Licursi (INALI/CONICET).

Volver a Ciencia y Justicia