CIENCIA Y DEPORTE

San Juan será sede de los Juegos Deportivos del CONICET 2022

La XIII edición se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre. La preinscripción se encuentra abierta hasta el 25 de mayo.


Los Juegos Deportivos del CONICET, que se llevarán a cabo del 12 al 14 de octubre, tendrán por primera vez a San Juan como epicentro. Tras dos años de parate producto de la pandemia ocasionada por el COVID-19, se retoma la propuesta organizada por el Comité Olímpico del CONICET (COCO), que tiene como objetivo incrementar el compañerismo y estrechar vínculos entre becarios, becarias, investigadores, investigadoras, personal de apoyo, administrativos y administrativas del CONICET y de organizaciones científicas vinculadas al organismo, así como también alentar la realización de actividades deportivas y lúdicas para mejorar la calidad de vida de todos y todas.

Como todos los años se desarrollarán diversas disciplinas deportivas como: aguas abiertas, ajedrez, atletismo, básquet, bochas, ciclismo, fútbol, hockey, maratón (carreras de 5k, 10k y caminata), natación, paddle, tenis, tenis de mesa, trail, truco, vela y voley.

Asimismo, se presentará el Espacio Artístico Cultural, donde se podrá participar a través de diversas expresiones de arte como teatro, pintura, fotografía, dibujo, escultura, cerámica, diseño textil, música, literatura y producciones audiovisuales.

PREINSCRIPCIÓN

Hasta el miércoles 25 de mayo se encuentra abierta la Preinscripción, la cual es una herramienta muy importante para estimar la cantidad de participantes. Quienes paguen en este período (valor de la preinscripción: $1500), se beneficiarán con un descuento de $1000 en el costo de la inscripción final (pagarán en total $4.500).

Para preinscribirte, ingresá al siguiente enlace. Para recibir los datos para efectuar el pago correspondiente, por favor contactá al delegado o delegada de tu zona. Podés acceder al listado de delegados/as haciendo click aquí. Más información, aquí.

Para quienes no se preinscriban en esta instancia, deberán pagar durante agosto un costo total de $5.500.

La inscripción incluye una remera, tres días de espacios deportivos de primer nivel, premiación y un evento de despedida que incluye cena.

Más información en https://juegos.conicet.gov.ar/