Resoluciones Septiembre- Octubre 2019



– Por Res. Nº 2224 del 30/09/2019 se aprueba la unificación del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES CARDIOLOGICAS (ININCA) con el INSTITUTO DE INVESTIGACIONES CARDIOLOGICAS “Prof. Dr. ALBERTO C. TAQUINI”, formando el “INSTITUTO ALBERTO C. TAQUINI DE INVESTIGACIONES EN MEDICINA TRASLACIONAL” (IATIMET) como INSTITUTO UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES-CONICET, designando al Dr. Guillermo DI GIROLAMO Director interino del Instituto y hasta la sustanciación del concurso. Se incorpora el IATIMET al grupo de Unidades Ejecutoras administradas por la Oficina de Coordinación Administrativa OCA PLAZA HOUSSAY.

– Por Res. Nº 2364 del 18/10/2019 se aprueba la creación del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN RECURSOS NATURALES, AGROECOLOGIA Y DESARROLLO RURAL (IRNAD) como Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET- UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO, formando parte del grupo de Unidades Ejecutoras administradas por el Centro Científico Tecnológico CONICET-PATAGONIA NORTE.

– Por Res. Nº 1685 del 11/07/2019 se aprueba la designación como Directora regular del INSTITUTO DE INVESTIGACION EN MICROBIOLOGIA Y PARASITOLOGIA MEDICA (IMPAM) de la Investigadora Principal Dra. Daniela CENTRÓN, por un período de cuatro (4) años. La Dra. CENTRON tomará posesión del cargo, a partir de la fecha del acta de traspaso de administración.

– Por Res. Nº 1686 del 11/07/2019 se aprueba la designación como Director regular de la UNIDAD DE MICROANALISIS Y METODOS FISICOS EN QUIMICA ORGANICA (UMYMFOR) del Investigador Superior Dr. Gerardo BURTON, por un período de cuatro (4) años.

– Por Res. Nº 2090 del 6/09/2019 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHASCOMUS (INTECH) del Investigador Principal Dr. Gustavo Manuel SOMOZA, por un período de cuatro (4) años. Por Res. 2367/19 se agradece al Dr. Sergio Oscar ANGEL por los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones como  Director del INTECH.

– Por Res. Nº 2214 del 24/09/2019 se aprueba la designación como Directora regular del INSTITUTO DE BOTANICA DEL NOROESTE (IBONE) de la Dra. Ana María GONZALEZ, por un período de cuatro (4) años.

– Por Res. Nº 2221 del 24/09/2019 se aprueba la designación como Directora regular del INSTITUTO DE CIENCIAS ASTRONOMICAS DE LA TIERRA Y EL ESPACIO (ICATE) de la Dra. María Eugenia VARELA, por un período de cuatro (4) años.

– Por Res. Nº 2262 del 7/10/2019 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN INGENIERIA GENETICA Y BIOLOGIA MOLECULAR “Dr. HECTOR N. TORRES” (INGEBI) del Dr. Marcelo RUBINSTEIN, por un período de cuatro (4) años.

– Por Res. Nº 2276 del 7/10/2019 se aprueba la designación como Directora regular del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOQUIMICAS DE BAHIA BLANCA (INIBIBB) de la Investigadora Superior Dra. Cecilia Beatriz BOUZAT, por un período de cuatro (4) años.

– Por Res. Nº 2468 del 28/10/2019 se aprueba la designación de la Dra. Mónica Milagros MUÑOZ DE TORO como Directora del INSTITUTO DE SALUD Y AMBIENTE DEL LITORAL (ISAL), por un período de cuatro (4) años. La Dra. MUÑOZ DE TORO tomará posesión del cargo, a partir de la fecha del acta de traspaso de administración.

– Por Res. Nº 2545 del 31/10/2019 se aprueba la designación de la Investigadora Principal Dra. Beatriz Eleonora VIVIANI como Directora  del INSTITUTO DE MATEMATICA APLICADA DEL LITORAL (IMAL), por un período de cuatro (4) años. La Dra. VIVIANI tomará posesión del cargo, a partir de la fecha del acta de traspaso de administración.

– Por Res. V. Nº 145 del 7/10/2019 se dan por finalizadas las funciones de la Dra. Inés O`FARRELL como Vicedirectora del INSTITUTO DE ECOLOGIA, GENETICA Y EVOLUCION DE BUENOS AIRES (IEGEBA) designando en su reemplazo a la Investigadora Principal y Profesora Asociada de la Universidad de Buenos Aires, Dra. Irina IZAGUIRRE.

– Por Disp. Nº 412 del 31/10/2019 se aprueba la incorporación de la UNIDAD DE ESTUDIOS AGROPECUARIOS (UDEA), y de la UNIDAD DE FITOPATOLOGIA Y MODELIZACION AGRICOLA (UFYMA) dentro de las Unidades Ejecutoras que forman parte del Centro Científico Tecnológico CONICET-CORDOBA.

Asimismo, la incorporación del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FORESTALES Y AGROPECUARIOAS BARILOCHE (IFAB) dentro de las Unidades Ejecutoras que forman parte del Centro Científico Tecnológico CONICET-PATAGONIA NORTE.