Resoluciones Octubre-Noviembre-Diciembre 2020



A efectos de tomar conocimiento se informan las siguientes resoluciones:

– Por Disp. Nº 362 del 22/07/20 se aprueba la incorporación del CENTRO DE INVESTIGACIONES Y TRANSFERENCIA RAFAELA (CIT RAFAELA) como Unidad administrada por el CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET – SANTA FE (CCT CONICET-SANTA FE).

– Por Disp. Nº 394 del 31/07/20 se aprueba la incorporación del CENTRO DE INVESTIGACIONES Y TRANSFERENCIA GOLFO SAN JORGE (CIT GOLFO SAN JORGE) como Unidad administrada por el CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET CENTRO NACIONAL PATAGONICO (CCT CONICET-CENPAT).

– Por Disp. Nº 691 del 23/10/20 se aprueba la designación de la Dra. Carolina CRISTINA como Administradora Delegada del CENTRO DE INVESTIGACIONES Y TRANSFERENCIA DEL NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (CIT NOBA).  

– Por Disp. N° 762 del 17/11/20 se dan por finalizadas las funciones de la Dra. Analía TREVANI como Vicedirectora del INSTITUTO DE MEDICINA EXPERIMENTAL (IMEX) designando en su reemplazo, a la Investigadora Independiente Dra. Romina GAMBERALE. Se agradece a la Dra. TREVANI los servicios prestados en el desempeño de sus función.

– Por Res. N° 1983 del 19/11/20 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO DE INVESTIGACION EN LUZ, AMBIENTE Y VISION (ILAV) del Investigador Independiente Dr. Luis Alberto ISSOLIO, por un período de cuatro (4) años. Se agradece a la Dra. Graciela Lucía del Carmen TONELLO por los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Res. N° 2026 del 26/11/20 se acepta la renuncia presentada por el Dr. Julián FERRERAS al cargo de Director Interino del INSTITUTO DE BIOLOGIA SUBTROPICAL (IBS) designando interinamente y hasta la sustanciación del concurso, al Investigador Independiente Dr. Gustavo Andrés ZURITA. Se agradece al Dr. FERRERAS los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Disp. N° 783 del 27/11/20 se acepta la renuncia presentada por la Dra. Emma ALFARO GOMEZ al cargo de Vicedirectora del INSTITUTO DE ECORREGIONES ANDINAS (INECOA), designando en su reemplazo, a la Investigadora Independiente Dra. Liliana LUPO. Se agradece a la Dra. ALFARO GOMEZ los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Disp. N° 786 del 27/11/20 se aprueba la designación del Investigador Independiente Dr. Juan Sebastián MONTES CATO, como Vicedirector del CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES (CEIL).

– Por Disp. N° 787 del 27/11/20 se aprueba la designación del Investigador Principal Dr. Darío Gabriel BARRIERA, como Vicedirector de la UNIDAD EJECUTORA EN INVESTIGACIONES SOCIO-HISTORICAS REGIONALES (ISHIR).

– Por Disp. N° 794 del 1/12/20 se aprueba la designación del Investigador Independiente de CONICET y Profesor Adjunto de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Nicolás Maximiliano RENDTORFF BIRRER, como Vicedirector del CENTRO DE TECNOLOGIA DE RECURSOS MINERALES Y CERAMICA (CETMIC), mientras dure el mandato del Dr. Alberto Néstor SCIAN, Director del citado Centro.

– Por Disp. N° 798 del 3/12/20 se dan por finalizadas las funciones del Dr. Fernando SONCINI como Vicedirector del INSTITUTO DE BIOLOGIA MOLECULAR Y CELULAR DE ROSARIO (IBR), designando a las Doctoras Nora Beatriz CALCATERRA y Daniela NORA GARDIOL Vicedirectoras del IBR, durante el período del mandato del Dr. PALATNIK. Se agradece al Dr. SONCINI los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Disp. N° 799 del 3/12/20 se dan por finalizadas las funciones del Dr. Lorenzo LAMATTINA como Director del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS (IIB), a partir del 30 de noviembre de 2020, designando interinamente a partir de la misma fecha y hasta la sustanciación del concurso, a la Investigadora Principal Dra. Claudia CASALONGUE, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece al Dr. LAMATTINA los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Disp. N° 801 del 3/12/20 se aprueba la designación de la Investigadora Principal de CONICET y Profesor Titular de la Universidad Nacional de Rosario, Dra. Diana ROMANINI como Vicedirectora del INSTITUTO DE PROCESOS BIOTECNOLOGICOS Y QUIMICOS ROSARIO (IPROBYQ).

– Por Disp. N° 807 del 3/12/20 se acepta la renuncia presentada por el Dr. Pablo  José BOUZA al cargo de Vicedirector del INSTITUTO PATAGONICO PARA EL ESTUDIO DE LOS ECOSISTEMAS CONTINENTALES (IPEEC) designando en su reemplazo, a la Investigadora Adjunta Dra. Mariela Mirta MARANI. Se agradece al Dr. BOUZA los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Disp. N° 808 del 3/12/20 se aprueba la designación del Investigador Independiente Dr. Marcelo Lisandro SIGNORINI PORCHIETTO, como Vicedirector del INSTITUTO DE INVESTIGACION DE LA CADENA LACTEA (IDICAL).

– Por Res. N° 2106 del 10/12/20 se aprueba la designación como Directora regular del INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES (INCIHUSA) de la Investigadora Principal Dra. Elsa Beatriz BRAGONI, por un período de cuatro (4) años.

– Por Res. N° 2108 del 10/12/20 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO PATAGONICO DE GEOLOGIA Y  PALEONTOLOGIA (IPGP) del Investigador Independiente Dr. Pablo José BOUZA, por un período de cuatro (4) años. Se agradece a la Dra. María Teresa DOZO por los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Res. N° 2142 del 14/12/20 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO DE CIENCIAS FISICAS (ICIFI), del Investigador Superior Dr. Daniel Enrique DE FLORIAN, por un período de cuatro (4) años.

– Por Res. N° 2143 del 14/12/20 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES POLITICAS (IIP) del Investigador Independiente Dr. Leandro Agustín LOSADA, por un período de cuatro (4) años.

– Por Res. N° 2157 del 15/12/20 se aprueba la designación como Directora regular del INSTITUTO DE AMBIENTE, HABITAT Y ENERGIA (INAHE) de la Investigadora Principal Dra. Andrea Elvira PATTINI, por un período de cuatro (4) años.

– Por Res. N° 2158 del 15/12/20 se aprueba la designación como Directora regular del CENTRO DE SIMULACION COMPUTACIONAL PARA APLICACIONES TECNOLOGICAS (CSC) de la Investigadora Independiente Dra. Cecilia Gabriela GALARZA, por un período de cuatro (4) años.

– Por Res. N° 2184 del 16/12/20 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO ARGENTINO DE NIVOLOGIA, GLACIOLOGIA Y CIENCIAS AMBIENTALES (IANIGLA) del Investigador Principal Dr. Fidel Alejandro ROIG, por un período de cuatro (4) años.

– Por Res. N° 2205 del 17/12/20 se aprueba la designación de los Doctores Atilio Pedro CASTAGNARO y Ricardo Jonatas KALIMAN, como Director y Vicedirector, respectivamente, del CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET – NOA SUR (CCT CONICET-NOA SUR).

– Por Res. N° 2207 del 17/12/20 se dan por finalizadas las funciones del Dr. Pablo COLLINS como Vicedirector del CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET – SANTA FE (CCT CONICET-SANTA FE) designando en su reemplazo, al Investigador Principal Dr. Aldo VECCHIETTI, por el período 2020-2022. Se agradece al Dr. COLLINS los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Res. N° 2270 del 23/12/20 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN PRODUCCION, SANIDAD Y AMBIENTE (IIPROSAM) del Investigador Independiente Dr. Matías Daniel MAGGI, por un período de cuatro (4) años.

– Por Disp. N° 853 del 23/12/20 se aprueba la designación del Investigador Independiente de CONICET y Profesor Titular de la Universidad Nacional del Litoral Dr. Leonardo Luis GIOVANINI, como Vicedirector del INSTITUTO DE INVESTIGACION EN SEÑALES, SISTEMAS E INTELIGENCIA COMPUACIONAL (SINC(i)), por el término de la gestión de su Director Dr. Hugo Leonardo RUFINER.

– Por Disp. N° 854 del 23/12/20 se aprueba la designación de la Investigadora Independiente de CONICET Dra. Irene Delia MARTIJENA, como Vicedirectora del INSTITUTO DE FARMACOLOGIA EXPERIMENTAL DE CORDOBA (IFEC).

– Por Res. N° 2302 del 29/12/20 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FISICAS DE MAR DEL PLATA (IFIMAR) del Investigador Independiente Dr. José Luis IGUAIN, por un período de cuatro (4) años, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece al Dr. Rubén Carlos BUCETA los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones.