03/09/2014 | IIB-INTECH
Premian avances en vacunas
Una investigadora fue galardonada por sus contribuciones al desarrollo de inóculos contra la brucelosis y busca mejorar la protección contra otras enfermedades.
Juliana Cassataro y su equipo. Foto: gentileza investigadores.

La científica Juliana Cassataro es investigadora independiente del Consejo en el Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB-INTECH, CONICET-UNSAM) y fue distinguida por su labor científica con el premio “Estímulo a jóvenes científicos” que anualmente entrega la Fundación Bunge y Born. Los resultados de su trabajo facilitarán la administración masiva de vacunas contra enfermedades infecciosas.

“Es un orgullo y una gran responsabilidad para mi recibir este premio. Fui evaluada por un jurado internacional y nominada por científicos muy destacados de país, con lo cual espero poder seguir trabajando para estar a la altura de las circunstancias. Es un reconocimiento que me tomó de sorpresa y que me alegró enormemente”, expresa la investigadora.

Con la ayuda de su equipo, Cassataro apunta al estudio de moléculas estimulantes de la inmunidad, aptas para ser usadas como adyuvantes en el desarrollo de vacunas. Los adyuvantes son moléculas o agentes heterogéneos e inespecíficos que inducen una respuesta inmunitaria más potente y prolongada.

La investigadora cree que la perseverancia es un valor muy importante en este campo ya que “si uno se encuentra convencido de lo que está haciendo y se compromete realmente con los objetivos que persigue, el trabajo termina dando sus frutos”, comenta.

La Fundación Bunge y Born es una organización sin fines de lucro que promueve la investigación científica mediante premios, subsidios y becas y la facilitación de toda clase de actividades en beneficio de la comunidad en materia de educación, salud y cultura.