- Quien envía para difundir un anuncio es responsable sobre los contenidos publicados.
- La información a difundir debe ser veraz y confiable. El CONICET no es responsable por la veracidad de los contenidos que las personas usuarias envían para su difusión.
- No se publicarán anuncios que tengan -tanto en su contenido como en la información presentada en sus enlaces- un lenguaje inapropiado, ofensivo o discriminatorio por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad u orientación sexual.
- El contenido de la publicación en su totalidad, cualquiera sea la categoría elegida, debe referirse específicamente a la actividad en cuestión. Por ejemplo, en el caso de un congreso se debe hacer referencia a las temáticas involucradas en el mismo, ponencias organizadas y oradores invitados.
- Los avisos publicados deberán estar en concordancia con la Política de Integridad del organismo:
- Resolución 1047/05 – Marco ético de referencia para Investigaciones Biomédicas
- Resolución 2857/06 – Marco ética de referencia para Ciencias Sociales y Humanidades.
- Resolución 540/06 – Principios éticos para el comportamiento del Investigador científico y tecnológico
- No se publicarán anuncios que se encuentren por fuera de las categorías establecidas.
- Solo se publicarán anuncios que sean de interés para la comunidad científica y académica.
- No colocar aranceles, estipendios ni premios monetarios. A esta información se podrá acceder a través de un link que cuenta con más información.
- Solo se publicarán anuncios en idioma español.
- No se publicarán anuncios donde se difundan publicaciones gratuitas. Sólo se puede publicar convocatorias de artículos para dosieres y revistas o eventos de presentación de libros.
- Para republicar un aviso, deberá volver a completar el formulario y esperar su aprobación. No se publicará el mismo aviso más de una vez por mes.
- Se publicarán hasta dos avisos de la misma institución por Agenda (cuando no se trate de una Unidad Ejecutora) priorizando fecha de cierre de inscripción/finalización y diversidad de temáticas.
- La Dirección de Relaciones Institucionales se reserva el derecho de edición de los avisos en el marco de estas políticas de difusión y el estilo editorial.
Recomendaciones
- Evitar el uso de siglas de uso propio de una Institución (ej. CIC, PIP, etc.). En cambio, se sugiere ingresar cada término de modo desarrollado.
- Completar todos los campos obligatorios solicitados en cada categoría.
- No repetir en el título información que puede ser colocada en los campos del formulario.
- Se sugiere utilizar títulos breves y concisos.
- No utilizar mayúscula cuando no corresponde en títulos y frases.