Órgano de Gobierno

El CONICET está conducido por un Directorio integrado por ocho miembros y un Presidente, designados por el Poder Ejecutivo Nacional.

El Presidente es propuesto por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y los ocho miembros restantes del Directorio surgen de ternas propuestas al Poder Ejecutivo Nacional y constituidas de la siguiente manera:

  • Cuatro ternas electas por los investigadores activos en cada una de las grandes áreas del conocimiento: Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Exactas y Naturales, y Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales.
  • Una terna propuesta por el Consejo de Universidades establecido por la Ley Nº 24.521.
  • Una terna propuesta por las organizaciones representativas de la industria.
  • Una terna propuesta por las organizaciones representativas del agro.
  • Una terna propuesta por los máximos organismos responsables de la ciencia y la tecnología de los Gobiernos Provinciales y el Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires.

Los miembros del Directorio duran cuatro años en sus funciones siendo renovados por mitades cada dos años.

El Directorio elige entre sus miembros dos Vicepresidentes, uno de Asuntos Científicos y otro de Asuntos Tecnológicos. Tanto el Presidente como los Vicepresidentes duran en sus funciones dos años, pudiendo ser reelegidos por otro período consecutivo una sola vez.

Decreto 1661/96

 


Directorio


  2 PLANTILLA 2 ACERCA DEL CONICET Dr. Alejandro CECCATTO
Presidente
Alejandro Ceccatto asumió la presidencia del CONICET el 11 de diciembre de 2015. Es doctor en Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Investigador Principal del Consejo y profesor titular en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Fue Secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación durante el período 2008-2015, director del Centro Internacional Franco-Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (CIFASIS), y director ejecutivo de la Red Nacional de Investigación y Educación de Argentina (INNOVA-RED). También fue director del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Rosario, del Instituto de Física Rosario (IFIR) y del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE).Ha publicado más de 120 artículos con referato y ha dirigido 12 tesis doctorales.
Decreto 145/2018 – 21/02/2018
 CURRICULUM VITAE        CONTACTO

2 PLANTILLA 2 ACERCA DEL CONICET
Dra. Mirtha María Flawiá

Vicepresidente de Asuntos Científicos

Electa por Ciencias Biológicas y de la Salud. Bioquímica por la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán y doctora en Química por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.
Decreto 1136/14 – 21/7/2014

vpcient@conicet.gov.ar
2 PLANTILLA 2 ACERCA DEL CONICET
Dr. Miguel Ángel Laborde

Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos

Electo por Ciencias Agrarias, Ingenierías y Materiales. Doctor en Ciencias Químicas, orientación Tecnología Química de la Universidad Nacional de La Plata.
Decreto 914/17 – 08/11/2017

vptecno@conicet.gov.ar
2 PLANTILLA 2 ACERCA DEL CONICET
Dra. Dora Barrancos

Director

Electa por Ciencias Sociales y Humanidades. Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, magister en Educación por la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil y doctora en Historia por la Unicamp, Brasil.
Decreto 1136/14 – 21/7/2014

presidencia@conicet.gov.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 PLANTILLA 2 ACERCA DEL CONICET
Dr. Francisco Antonio Tamarit

Director

Electo en representación del Consejo de Universidades. Licenciado en Física por la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba. Doctor en Física por el Centro Brasileiro de Pesquisas Físicas (CBPF/CNPq).
Decreto 409/15 – 16/3/2015

presidencia@conicet.gov.ar
Dr. Roberto Daniel Rivarola

Director

Electo por Ciencias Exactas y Naturales. Licenciado en Física por la Universidad Nacional de Rosario, docteur de Troisième Cycle en Physique y Docteur d’État es Sciences de la Université de Bordeaux I, Francia. Director del Instituto de Física Rosario.
Decreto 481/18 – 24/05/2018

presidencia@conicet.gov.ar
2 PLANTILLA 2 ACERCA DEL CONICET
Dra. Graciela Ciccia

Director

Electa en representación de la Industria. Doctora en Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en articulación público-privada para el desarrollo de proyectos tecnológicos y en gestión y seguimiento de emprendimientos en bioeconomía.
Decreto 93/17 – 08/02/2017

presidencia@conicet.gov.ar

2 PLANTILLA 2 ACERCA DEL CONICET
Dr. Carlos José Van Gelderen

Director

Electo en representación del agro. Médico Veterinario egresado de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en proyectos de cooperación técnica en sanidad animal, inocuidad de alimentos y fortalecimiento institucional de los servicios sanitarios.
Decreto 1241/15 – 29/06/2015

 

presidencia@conicet.gov.ar
Ing. Tulio Abel Del Bono

Director

Electo en representación de los organismos de ciencia y tecnología de los Gobiernos Provinciales y CABA. Ingeniero Electromecánico por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, MBA en Gestión de Organizaciones por la Universidad de Valparaíso, Chile, con especialización en Gestión de Recursos Humanos.
Decreto 2349/15 – 05/11/2015

presidencia@conicet.gov.ar