Esta publicación se encuentra cerrada

Taller de escritura científica

Fecha de Inicio

17-04-2023

Fecha de Cierre

15-08-2023

Capital Federal

Argentina

Fecha límite de inscripción

10-05-2023

Tema/resumen

Sueledefinirse al artículo científico como el medio predilecto por el cual se comunicaun avance científico a la comunidad específica. Esta definición parece dejar delado la idea de que el discurso científico, en general, y el paper, enparticular, no solo constituyen una pieza informativa sino también (y, quizá,sobre todo), un instrumento retórico. En efecto, el artículo científico es lavía privilegiada para hacer públicas las investigaciones y para promover laaceptación del valor y la relevancia de esas investigaciones.

Como viene demostrándose en esferasacadémicas de otras lenguas (inglés, francés o alemán, por ejemplo), el trabajosistemático de reconocimiento de estrategias propias de este tipo dediscursividad genera comunicaciones más eficaces y más numerosas, lo queredunda en el desarrollo y crecimiento de las propias disciplinas científicas.Es por ello que resulta imprescindible ofrecer, en español, espaciospedagógicos que estimulen la reflexión teórica sobre el discurso científico yalienten la práctica de la producción concreta a partir de la valoracióndel paper en tanto texto informativo y en tanto texto argumentativo.

Dado que esos espacios no parecenprevistos por muchas universidades hispanohablantes, la provisión de cursosespecializados en la escritura de textos científicos por parte del ámbitoacadémico superior se convierte en una necesidad. En esa necesidad sefundamenta esta propuesta.

 

Disciplina

Otras Ciencias Sociales

Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Modalidad

Virtual

Institución

Otro

Requisitos

Estudiantes avanzados de grado, estudiantes de posgrado, investigadores, profesionales, docentes

Más información

100% virtual asincrónico/ Modalidad taller/ Seguimiento personalizado/Ejercitación supervisada

Dirección: Miriam Kriger /Coordinación académica: Silvia Ramirez Gelbes

Docentes: Silvia Ramirez Gelbes/ Tutora: María del Valle Coalova

Para ver más detalles, haga click aquí.