NOTICIAS INSTITUCIONALES

Nueva web del CONICET para su Área de Políticas de Género y Diversidades

En el micrositio, se podrá acceder a la información sobre las capacitaciones vigentes y obligatorias en el marco de la Ley Micaela.


Por Resolución 659/21, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) creó el Área de Políticas de Género y Diversidades con el objetivo de transversalizar las políticas de género y diversidades en los diferentes espacios institucionales y en la propia estructura del organismo; ya se encuentra disponible la información en el nuevo micrositio alojado en la home del CONICET.

Desde la puesta en funcionamiento del Área, se promueven e implementan diferentes acciones institucionales desde la perspectiva de género que contribuyen a la igualdad y respeto de las mujeres y diversidades. A través del micrositio se podrá acceder a la legislación y normativas que guían dichas políticas.

Asimismo, dadas las características propias del sector científico, tecnológico y de innovación y con el compromiso del CONICET en la aplicación de la Ley Nº 27.499, se han diseñado ciclos de capacitación denominados Ley Micaela “Por una ciencia y tecnología con igualdad de géneros y libre de violencias” que resultan de cumplimiento obligatorio para las personas que forman parte del Consejo y para quienes ingresan a Carrera del Investigador/a Científico/a (CIC). Dentro del botón Capacitaciones se encuentra la información y medios de preinscripción a las diferentes instancias.

El Área a su vez, a través de su web, se vincula con otros espacios relacionados y de cooperación del CONICET que permiten realizar un abordaje integral en temas de género, diversidad y derechos, a saber: el Observatorio de Violencia Laboral y de Género (OVLG); la Red Federal de Género y Diversidades; la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Trato (CIOT) y la Oficina de Atención al Becario (O.A.B.E.).

Se invita a toda la comunidad del CONICET a involucrarse en las actividades e iniciativas que fomentan la creación de espacios de trabajo libres de violencias y respetuosos, contactándose con el Área haciendo clic aquí.