INVESTIGADORES
POZZO Maria isabel Rita
artículos
Título:
Alcances y desafíos de la cooperación académica internacional. El caso del proyecto VISIR+
Autor/es:
MARÍA ISABEL POZZO
Revista:
IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Editorial:
Sociedad de Educación del IEEE Institute of Electric and Electronic Engineering
Referencias:
Lugar: Vigo; Año: 2019 vol. 7 p. 151 - 151
ISSN:
1932-8540
Resumen:
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre los logros y desafíos de la cooperación académica internacional para contribuir a la formación profesional en educación superior. Para lograr este objetivo, describe aspectos relevantes inherentes a la modalidad a través de un estudio de caso centrado en un proyecto multilateral; específicamente, el proyecto VISIR + que involucra carreras de ingeniería de seis países latinoamericanos y europeos. Metodológicamente, se basa en la observación participante en diferentes instancias de su implementación (reuniones en persona e intercambios virtuales). Los resultados permiten sistematizar sus logros y desafíos, con el fin de promover la cooperación académica internacional como estrategia fundamental para el mejoramiento de la educación superior.