INVESTIGADORES
POZZO Maria isabel Rita
artículos
Título:
La enseñanza de español a japoneses: puentes culturales en Argentina
Autor/es:
POZZO MARÍA ISABEL
Revista:
Revista de Estudios Hispánicos de Kioto
Editorial:
Asociación de Estudios Hispánicos de Kioto
Referencias:
Lugar: Kioto; Año: 2007 p. 59 - 59
Resumen:
En el presente artículo se detallan las principales características de los aprendientes japoneses de E/LE en Argentina. Por una parte, se describen cuestiones institucionales, que refieren al encuadre de procedencia, sus objetivos, tareas, etc. Este plano opera a nivel mundial a través de programas de organismos gubernamentales del país insular. Por la otra, se repasan cuestiones lingüísticas y epistémicas inherentes a la idiosincrasia del pueblo japonés, particularidades de su lengua y los materiales didácticos disponibles en su medio. La presentación situada en el contexto argentino permite conocer esta faceta del profesor de E/LE, desconocida aun para sus compatriotas. Asimismo, las problemáticas descriptas refieren a cuestiones generalizables y transferibles a otras latitudes, de interés para aquellos profesores de E/LE que deseen acercarse al maravilloso estudiantado japonés.