INVESTIGADORES
OCCELLI Maricel Ester
libros
Título:
Prácticas Científicas y Pensamiento Crítico en la Enseñanza de las Ciencias.
Autor/es:
OCCELLI, MARICEL; GARCIA ROMANO, LETICIA; SOSA, C.A.
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2024 p. 194
ISSN:
9789503317822
Resumen:
El libro está compuesto por doce capítulos organizados en tres ejes, Pensamiento Crítico, Modelos y modelización y Prácticas científicas en materiales curriculares. El marco conceptual de esta obra se vincula con las prácticas científicas, su aprendizaje y su enseñanza, el abordaje de las cuestiones socio científicas y l desarrollo del pensamiento crítico. En el primer eje se incluyen cinco capítulos que presentan aportes teóricos y metodológicos para el desarrollo del pensamiento crítico. Se desarrollan experiencias educativas en diferentes ámbitos incluyendo la formación docente, la escuela secundaria e incluso la educación no formal. El segundo eje se compone de cuatro capítulos que abordan a los modelos y a la modelización en la educación en ciencias integrando en dos de ellos tecnologías digitales. Las experiencias educativas que aquí se presentan tienen lugar en la escuela secundaria en instituciones de nivel superior para la formación docente y en el nivel universitario. En el último eje se encuentran tres capítulos que analizan las características de libros de texto, apuntes para clases universitarias y aplicaciones móviles como mediadores de la educación en ciencias.