INVESTIGADORES
OCCELLI Maricel Ester
congresos y reuniones científicas
Título:
). Argumentar en Ciencias sobre el uso de la información genética a través de Scratch.
Autor/es:
VILLARRUEL, M.; OCCELLI, M.
Lugar:
Tandil
Reunión:
Encuentro; III Encuentro de investigadores en enseñanza de las ciencias; 2019
Institución organizadora:
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA). - CONGRIDEC
Resumen:
Existe una tendencia mundial en incorporar la programación en los procesos de enseñanza y aprendizaje como un recurso del presente y futuro para el desarrollo de competencias relacionadas con el mundo laboral y personal de los estudiantes. En este contexto Scratch, un entorno de programación desarrollado por el MIT de la Universidad de California, es un recurso que ofrece posibilidades educativas permitiendo que la programación sea más atractiva y accesible. El uso de este programa puede fomentar el desarrollo de habilidades como el análisis, síntesis, manejo de información, pensamiento sistémico, pensamiento crítico, investigación, metacognición, etc. Es por esto, que en este trabajo presentamos una propuesta didáctica que integra Scratch para que la toma de posiciones argumentadas en relación a situaciones relacionadas al manejo de información genética.