INVESTIGADORES
TOMASINI Marina Edith
capítulos de libros
FERRUCHI, VERÓNICA; ESTEVE MARIA; MORALES, MARIA GABIRLEA; TOMASINI, MARINA
"La educación sexual te atraviesa sí o sí". Currículum, climas afectivos y zona de confort en el trabajo con la ESI
Ensamblajes de género, sexualidad(es) y educación. Intervenciones críticas entre el activismo y la academia
Lugar: Tandil ; Año: 2021; p. 161 - 178
TOMASINI, MARINA; ROSA, CLAUDIO
Jerarquía de vidas y jerarquía de muertes. Construcción socio mediática de la mala víctima en jóvenes violadas y asesinadas
Interseccionalidades em Pauta: Gênero, Raça, Sexualidades e Classe Social
Lugar: Salvador, Bahia ; Año: 2020; p. 135 - 164
TOMASINI, MARINA
Violencia de género en espacios educativos. Una aproximación a algunas escenas escolares
Estudios de Género. Reflexiones en torno a la Construcción de Género, Inequidad, Violencia y Derechos
Lugar: Córdoba; Año: 2017; p. 97 - 116
TOMASINI, MARINA
Heteronormatividad y sexismo. Su invisibilización en el enfoque dominante de la violencia escolar
Genealogías de la violencia
Lugar: Córdoba; Año: 2016; p. 49 - 59
TOMASINI, MARINA
Peleas en joda, peleas chiquitas, peleas en serio: la gestión de la vida social en la escuela
Las dinámicas de la conflictividad escolar, Procesos y casos de la Argentina reciente.
Lugar: San Martín, Buenos Aires; Año: 2015; p. 113 - 142
TOMASINI, MARINA
El imperativo de hacer género: la lucha por el reconocimiento en la sociabilidad juvenil. Una lectura desde Judith Butler
Muerte del sujeto y emergencia subjetiva
Lugar: Córdoba; Año: 2014; p. 259 - 276
TOMASINI, MARINA
Juegos, disputas y enfrentamientos. Una narrativa sobre la gestión de la vida social en la escuela.
Jóvenes y escuela. Relatos sobre una relación compleja
Lugar: Córdoba; Año: 2014; p. 199 - 233
TOMASINI, MARINA
Jodas, peleas y actuaciones de masculinidad: ¿Violencia o código de relación entre jóvenes? Un estudio de caso en primer año de una escuela pública de Córdoba
Estudios sobre juventudes en Argentina II. Líneas prioritarias de investigación en el área jóvenes/juventud. La importancia del conocimiento situado
Lugar: Salta; Año: 2012; p. 123 - 143
TOMASINI, MARINA
Relaciones peligrosas. Prácticas y experiencias en torno a la sexualidad de las chicas en el inicio de la escuela media
Género, Raza y Poder
Lugar: Villa María ; Año: 2012; p. 133 - 154
TOMASINI, MARINA
Perspectiva del actor y Perspectiva del investigador: un análisis de esta relación a partir de una investigación sobre violencia con jóvenes en escuelas medias
Coloquios de investigación cualitativa. Subjetividades y procesos sociales
Lugar: Córdoba; Año: 2011; p. 73 - 83
PAULÍN HORACIO; TOMASINI, MARINA; LEMME, DANIEL; LÓPEZ, CARLOS; ARCE, MARIELA; DALOISIO, FLORENCIA; MARTINENGO, VALERIA
Miradas, voces y acciones diversas sobre la conflictividad en la escuela secundaria: aportes investigativos desde un enfoque psicosocial de la problemática educativa.
Premio Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires 2010
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 83 - 106
TOMASINI, MARINA
La categorización sexual en la escuela. Discusiones en torno a su implicancia en la socialización escolar de nivel inicial
Cuerpos y sexualidades en la escuela. De la ?normalidad? a la disidencia
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 93 - 112
PAULÍN HORACIO; TOMASINI, MARINA
Voces docentes sobre la conflictividad en la escuela
Conflicto en la escuela secundaria: diversidad de voces y miradas
Lugar: Córdoba; Año: 2008; p. 101 - 140
LÓPEZ, JAVIER; PAULÍN HORACIO; TOMASINI, MARINA
Perspectiva de los alumnos sobre los conflictos: algo más que puntos de vista
Conflicto en la escuela secundaria: diversidad de voces y miradas
Lugar: Córdoba; Año: 2008; p. 67 - 99
PETIT, CRISTINA; TOMASINI, MARINA
Tipificaciones, imágenes y estereotipos: las representaciones sociales de género en la socialización temprana
Discurso social y construcción de identidades: mujer y género
Lugar: Córdoba; Año: 2006; p. 289 - 297
TOMASINI, MARINA
En la escuela también se fabrican ?mujeres? y ?varones?. Las experiencias socializadoras en la escolarización inicial bajo el prisma de género
Vínculo docente-alumno. Un abordaje de la subjetividad en la escuela desde una propuesta de extensión universitaria
Lugar: Córdoba; Año: 2006; p. 105 - 123
BONVILLANI, ANDREA; CORREA, ANA; TOMASINI, MARINA; MARTINENGO, VALERIA; LÓPEZ, CARLOS
Reflexiones técnico-metodológicas acerca de la socialización temprana de niños en procesos de vulnerabilización a partir de una intervención psicosocial en comedores de sectores populares
Aportes de la Psicología a la problemática de la niñez”, Premio Facultad de Psicología, UBA.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005; p. 53 - 67
TOMASINI, MARINA
Género y normatividad. Interacciones formadoras de normas en el ámbito de la escolarización inicial
Discurso Social y Construcción de Identidades: Mujer y Género
Lugar: Córdoba; Año: 2004; p. 253 - 260
TOMASINI, MARINA
Género y juegos infantiles. Aportes de la teoría de George Mead
Discurso Social y Construcción de Identidades: Mujer y Género
Lugar: Córdoba; Año: 2003; p. 51 - 58