INVESTIGADORES
HERAS Ana Ines
capítulos de libros
HERAS, ANA INÉS
Learning and Bildung in the Work of Heydorn, Pichon-Rivière and Bleger – Connections Between Health, Critical Consciousness and Social Change.
Survival through Bildung: On the topicality of Heinz-Joachim Heydorn?s philosophy of education
Lugar: Frankfurt; Año: 2024; p. 97 - 114
HEALY, STEPHEN; HERAS, ANA INÉS; NORTH, PETER
Community Economies
Encyclopedia of the Social and Solidarity Economy
Lugar: Northampton, Mass. ; Año: 2023; p. 12 - 18
HERAS, ANA INÉS; CORRAL, SILVIA
Co-constructing opportunities for learning with displaced children and families
International Perspectives on Literacies, Diversities and Opportunities for Learning
Lugar: NY; Año: 2023; p. 228 - 247
VIETA, MARCELO; HERAS, ANA INÉS
Social and solidarity economy, and self-management
Handbook of Research on the Global Political Economy of Work
Lugar: Cheltenham; Año: 2023; p. 161 - 171
HERAS, ANA INÉS
Prólogo
Inclusiones y cooperación social en salud mental. Narrativas en primeras personas del plural
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022; p. 12 - 19
HERAS, ANA INÉS; DE LA FUENTE GOLDMAN, JULIA
En el Caldero se produce la alquimia
Inclusiones y cooperación social en salud mental. Narrativas en primeras personas del plural
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022; p. 21 - 69
DE LA FUENTE GOLDMAN, JULIA; HERAS, ANA INÉS
Entreverados y también revueltos. Buffet Cultural El Entrevero, Paraná, Entre Ríos
Inclusiones y cooperación social en salud mental. Narrativas en primeras personas del plural
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022; p. 125 - 153
ETCHEVERRY ISABEL; ERBICELLA JULIETA; HERAS, ANA INÉS
Delia Etcheverry transformadora de ideas e ideales pedagógicos
Maestras y maestros argentnos. Entre mandatos y transgresiones. Ediciones Centro Cultural L
Lugar: Rosario; Año: 2021; p. 1 - 10
HERAS, ANA INÉS; VIETA, MARCELO
Self Managed Enterprise. Worker Recuperated cooperatives in Argentina and Latin America
The Handobook of Diverse Economies
Lugar: Northampton; Año: 2020; p. 48 - 56
SAIDÓN, OSVALDO; HERAS, ANA INÉS; KENDELMAN, GUSTAVO
El marco de trabajo pichoneano tantos años después
Grupos Teoría y Técnica
Lugar: Buenos Aires ; Año: 2020; p. 7 - 19
FOIO, MARÍA DEL SOCORRO; HERAS ANA INÉS
Frontera cultural: límite y trasvasamiento. Análisis de los aportes de la noción de territorio para interrogar la inter-culturalidad
Justicia e interculturalidad. Análisis y pensamiento plural en América y Europa
Lugar: Lima; Año: 2019; p. 583 - 608
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Inserción de jóvenes en situación de pobreza en el mundo del trabajo. Análisis de debates y propuestas de educadores que auto-gestionan su práctica pedagógica
Crisis e identidad
Lugar: Kassel; Año: 2019; p. 381 - 402
CLEMENT, UTE; HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Partizipatives Entwickeln
Handbuch Berufsbildungsforschung. 3 Auflage.
Lugar: Wiesbaden, Alemania; Año: 2018; p. 799 - 803
CLEMENT, UTE; HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Partizipatives Entwickeln
Handbuch der Berufsbildungsforschung, 2
Lugar: Wiesbaden, Alemania; Año: 2017;
FOIO, MARÍA DEL SOCORRO; HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Frontera cultural: límite y trasvasamiento. Análisis de los aportes de la noción de territorio para interrogar la interculturalidad
Justicia e Interculturalidad. Tomo II
Lugar: Lima; Año: 2017;
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Vigencia del pensamiento de Sándor Ferenczi. Aportes a la concepción del poder en mutualidad.
Teoría Social en Latinoamérica. Panorama Actual.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017;
CLEMENT, UTE; HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Partizipatives Entwickeln
Handbuch der Berufsbildungsforschung, 2
Lugar: Wiesbaden, Alemania; Año: 2016;
ASOCIACIÓN COOPERADORA ESCUELA ESNAOLA; HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Familien in schulischen Raum. Ein Erfahrungsbericht des Fördervereins der Esnaola Schule
Was Macht Schule? Schule als gestalteter Raum. Fallbeispiele aus Argentinien und Deutschland
Lugar: Wiesbaden; Año: 2016; p. 323 - 332
PAGOTTO, MARÍA ALEJANDRA; HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
El Espacio Carlos Mugica y sus construcciones de sentido sobre la situación de calle.
Nuevos protagonistas en el contexto de América Latina y el Caribe
Lugar: CABA; Año: 2016; p. 503 - 519
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Inserción de jóvenes en situación de pobreza en el mundo del trabajo. Análisis de debates y propuestas de educadores que auto-gestionan su práctica pedagógica
Crisis e identidad
Lugar: Kassel; Año: 2016;
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS; TRICARICO, MARÍA
Die Konstruktion von Zwischenräumen
Was Macht Schule? Schule als gestalteter Raum. Fallbeispiele aus Argentinien und Deutschland
Lugar: Wiesbaden; Año: 2016; p. 1 - 8
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS; TRICARICO, MARÍA
Zwischen-Räume schaffen. Erfahrungen aus dem Forderverein der Marco-Sastre-Schule
Was Macht Schule? Schule als gestalteter Raum. Fallbeispiele aus Argentinien und Deutschland
Lugar: Wiesbaden; Año: 2016; p. 305 - 321
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS; MIANO, MARÍA AMALIA; BURIN DAVID
Desde la autonomía como proyecto hacia la democracia como régimen de sentido
La producción de prácticas políticas colectivas: estudios etnográficos en Argentina y Brasil
Lugar: Campinas; Año: 2014;
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Cuando las familias queremos tomar decisiones en el ámbito escolar público
Hacia una pedagogía emancipatoria en Nuestra América
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2014; p. 417 - 422
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Perder el juicio, poder entender: situaciones tensas y preguntas sin resolver sobre situaciones de niños/as, adolescentes y jóvenes en Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Niñez y Adolescencia. Estudios y Propuestas.
Lugar: Toluca, Edo. de México; Año: 2013; p. 157 - 180
HERAS, ANA INÉS
Education and Fatherhood in Argentina
Promising Practices for Fathers´ Involvement in Children´s Education
Lugar: Charlotte, New Carolina; Año: 2012; p. 131 - 147
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Agency and struggle in present Argentinean schools
Surviving economic crises through education
Lugar: New York, USA; Año: 2012; p. 133 - 148
BURIN, DAVID; HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
El uso del video por MyRAr en el trabajo con refugiados y migrantes
Día a día con migrantes y refugiados
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
GREEN, JUDITH; HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Identities in Shifting Educational Policy Contexts: The Consequences of Moving from Two Languages, One Community to English Only
Discourses and Identities in Contexts of Educational Change.
Lugar: New York; Año: 2011; p. 155 - 193
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS; GREEN, JUDITH
Identidades y políticas públicas educativas. Las consecuencias de cambiar de una comunidad bilingüe a inglés como única lengua de instrucción
Discursos e identidades en contextos de cambio educativo. Coordinación Editorial a cargo de López Bonilla, G. y Pérez Fragoso, C.
Lugar: México DF, México; Año: 2010; p. 191 - 237
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
“Configuraciones dinámicas y géneros discursivos de los estudiantes de escuela media: un estudio en Jujuy, Argentina”
TRANSFORMACIONES, PRÁCTICAS SOCIALES E IDENTIDAD CULTURAL
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2008; p. 347 - 366
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS; MURÚA, MIGUEL; CANGIANI, MARÍA EVA; BURIN, DAVID
Entendidos y malos entendidos en la construcción de la democracia directa: una interrogación de la participación política en la transición hacia el gobierno por comunas en la ciudad de Buenos Aires
Transformaciones, prácticas sociales e identidad cultural
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2008; p. 836 - 857
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS; BURIN, DAVID; CÓRDOVA, LUCIANA
Política de empleo activa: análisis del Plan Manos a la Obra y su puesta en marcha en una comarca patagónica
TRABAJO, DESARROLLO, DIVERSIDAD
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2008; p. 223 - 262
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS; BURIN, DAVID
Presentación
Trabajo, Desarrollo, Diversidad
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 11 - 20
BURIN, DAVID; HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Política pública de empleo y modelos de desarrollo en localidades rurales del noroeste argentino
TRABAJO, DESARROLLO, DIVERSIDAD
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2008; p. 263 - 290
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS; BURIN, DAVID; PÉREZ, ANA MARÍA; FOIO, MARÍA DEL SOCORRO
Sobre el desarrollo: sujetos, discursos, acciones
TRABAJO, DESARROLLO, DIVERSIDAD
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2008; p. 23 - 46
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS; MIANO, MARÍA AMALIA; ANTONIETTA, FERNANDO
Enfoques y tensiones sobre el planeamiento estratégico participativo
TRABAJO DESARROLLO DIVERSIDAD
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2008; p. 1 - 2
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS; SAGASTIZÁBAL, MARÍA ÁNGELES; BURIN, DAVID
Redes interinstitucionales e interdisciplinarias de investigación en Ciencias Sociales
TRABAJO, DESARROLLO, DIVERSIDAD
Lugar: Buenos Aires. Argentina; Año: 2008; p. 435 - 466
SAGASTIZÁBAL, MARÍA ÁNGELES; HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Incidencia de las representaciones sociales acerca de los alumnos en el trabajo docente: consideraciones para su estudio
Krinein. Revista de Educación
Lugar: Santa Fe; Año: 2005; p. 107 - 139
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Marcadores de valor y disvalor en situaciones de contacto sociocultural. Percepción y expresión de la diferencia a través del discurso.
Migraciones contemporáneas y diversidad cultural en la Argentina
Lugar: Córdoba, Argentina; Año: 2005; p. 97 - 130
BURIN, DAVID; HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Enfoque de sistemas y análisis comunicacional aplicados a procesos de desarrollo local
Desarrollo Local. Una respuesta a escala humana a la globalización
Lugar: Buenos Aires; Año: 2001; p. 51 - 85
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS; CRAVIOTTO, EILEEN
Mediating Different Worlds: Bicultural Students al School
Living and teaching in a unjust world
Lugar: Portsmouth; Año: 2001; p. 91 - 102
HERAS, ANA INÉS
Taking Action with Family and Community Members: Critical Pedagogy as a Framework for Educational Change.
Advances in Confluent Education
Lugar: Stamford, Connecticut: U.S.A.; Año: 1999; p. 73 - 107