INVESTIGADORES
HERAS Ana Ines
artículos
Título:
APORTES DE LA ENSEÑANZA DE LA AUTOGESTIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS DE VIDA DIFERENTES. UNA EXPERIENCIA CON MUJERES TRABAJADORAS DEL CONURBANO BONAERENSE.
Autor/es:
MIANO, MARÍA AMALIA; HERAS MONNER SANS, ANA INÉS; BURIN, DAVID
Revista:
Revista de Ciencias de la Educación Escuela de Ciencias de la Educación Facultad de Humanidades y Artes Universidad nacional de Rosario
Editorial:
Laborde Editor
Referencias:
Lugar: Rosario, Santa Fe; Año: 2008 vol. 4 p. 219 - 238
ISSN:
1851-6297
Resumen:
ResumenEn este escrito analizamos una experiencia pedagógica que se desarrolló con mujeres en unalocalidad del conurbano bonaerense y que tuvo como objetivo enseñar a sus participantesalgunos conceptos básicos acerca del cooperativismo de trabajo. Nos propusimos reflexionarsobre: 1) los aprendizajes incorporados por las mujeres en el proceso de la experienciapedagógica en función de la historia de los grupos de trabajo que conforman y de lasconcepciones previas que tenían acerca del cooperativismo y, 2) los criterios y dispositivos queorganizaron la enseñanza a partir de analizar las interacciones que tuvieron lugar en lasjornadas de capacitación. Para esto nos preguntamos desde el enfoque etnográfico y lasociolinguística de la interacción ¿quién enseña qué, a quién y con qué resultadosidentificables, al menos a corto plazo?