INVESTIGADORES
GARCIA BEAUDOUX Virginia Ines
libros
Título:
Propaganda Gubernamental. Tácticas e Iconografías del Poder
Autor/es:
GARCÍA BEAUDOUX VIRGINIA, D'ADAMO ORLANDO Y SLAVINSKY GABRIEL
Editorial:
La Crujía Ediciones
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 p. 191
ISSN:
978-987-601-127-3
Resumen:
El concepto de propaganda, durante los últimos 50 años del siglo XX, resultó particularmente devaluado. Sin embargo, en el siglo XXI, con el nuevo auge adquirido por la comunicación política gubernamental a través de la implementación del concepto de campaña permanente, la propaganda ha vuelto a cobrar vigor y se ha tornado en un nuevo objeto de interés científico. En este liibro, en el primer capítulo se discute la definición misma del concepto de propaganda y los autores ofrecen una nueva propuesta de definición. En un segundo capítulo se aborda la historia de la propaganda. Luego se discute el concepto de campaña permanente. En el cuarto capítulo se explicitan las principales tácticas a las que recurre de propaganda gubernamental actual. En el quinto capítulo se aplican esas tácticas al análisis de una herramienta de comunicación política específica: el afiche callejero. En el último capítulo se preentan nuestras reflexiones finales.