INVESTIGADORES
GARCIA BEAUDOUX Virginia Ines
artículos
DADAMO, O; GARCÍA BEAUDOUX.
Cuarenta años de campañas electorales en el marco de cuarenta años de democracia
Boletin de la Biblioteca del Congreso de la Nacion; Lugar: Ciudad Autonoma de Buenos Aires; Año: 2024 p. 31 - 44
GARCÍA BEAUDOUX.; BERROCAL GONZALO SALOME; D'ADAMO ORLANDO ; BRUNI LEANDRO
Estilos de liderazgo político femenino en Instagram durante la COVID-19
COMUNICAR; Lugar: HUELVA; Año: 2023
GARCIA BEAUDOUX, V.; SLIMOVICH, ANA
Género y comunicación política: análisis de las publicaciones en Instagram de candidatas y candidatos durante las campañas para elecciones primarias 2021 en Argentina
Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales; Lugar: Ciudad de Mexico; Año: 2023 vol. 68 p. 185 - 210
BERROCAL GONZALO,; GARCIA BEAUDOUX, V.
Política pop online: nuevas estrategias y liderazgos para nuevos públicos
INDEX COMUNICACION; Lugar: Madrid; Año: 2022 vol. 12 p. 13 - 19
BERROCAL GONZALO SALOME; QUEVEDO REDONDO RAQUEL; GARCIA BEAUDOUX, V.
Política Pop Online
INDEX COMUNICACION; Lugar: Madrid; Año: 2022 vol. 12 p. 1 - 333
GARCIA BEAUDOUX, V. ; D'ADAMO ORLANDO; BERROCAL GONZALO SALOME
Una comparación de los estilos de liderazgo comunicados por Ada Colau e Isabel Díaz Ayuso
MAS PODER LOCAL; Lugar: MURCIA; Año: 2022 p. 8 - 24
SLIMOVICH, ANA; GARCÍA BEAUDOUX.
Comunicación política e Instagram: la campaña electoral argentina 2021
Revista Argentina de Ciencia Política; Lugar: Ciudad Autonoma de Buenos Aires; Año: 2022 vol. 1 p. 109 - 138
GARCIA BEAUDOUX, V.
Comunicación y liderazgo de las mujeres políticas en ámbitos locales y regionales
MAS PODER LOCAL; Lugar: MURCIA; Año: 2022 p. 1 - 189
GARCIA BEAUDOUX, V.
¿SON TODAS IGUALES?
REVISTA DE ACOP; Lugar: MADRID¿; Año: 2022 vol. 69 p. 5 - 17
GARCÍA BEAUDOUX VIRGINIA; SLIMOVICH, ANA
Información dura-pública y blanda-privada publicada por candidatos y candidatas en Instagram durante la campaña electoral en Argentina 2019
Perspectivas de la Comunicación; Lugar: Temuco; Año: 2021
GARCÍA BEAUDOUX, VIRGINIA
La ?trampa 22? de la comunicación y el liderazgo político para las mujeres
Revista de ACOP; Lugar: Madrid; Año: 2020 p. 3 - 10
GARCÍA BEAUDOUX, VIRGINIA
Más Mujeres con Voz y Voto
Voz y Voto; Lugar: México ; Año: 2020 p. 60 - 63
DADAMO, O; GARCIA BEAUDOUX, V.; BRUNI LEANDRO
Las emociones en la comunicación política: breve recorrido teórico
Revista Opera; Lugar: Bogotá; Año: 2020 p. 195 - 215
GARCIA BEAUDOUX V; BERROCAL GONZALO SALOME; D'ADAMO ORLANDO
Atributos de Liderazgo en Instagram durante las elecciones presidenciales en Argentina 2019
INDEX COMUNICACION; Lugar: Madrid; Año: 2020 p. 173 - 194
GARCIA BEAUDOUX, V. ; D'ADAMO ORLANDO; BERROCAL GONZALO SALOME; GAVENSKY, MARINA
Stereotypes and Biases in the Treatment of Female and Male Candidates on Television Shows in the 2017 Legislative Elections in Argentina
, Revista Latina de Comunicación Social; Lugar: Tenerife; Año: 2020 p. 275 - 293
GARCÍA BEAUDOUX, V.,; D'ADAMO ORLANDO; GGAVENSKY, M
Una tipología de los sesgos y estereotipos de género en la cobertura periodística de las mujeres candidatas
Revista Mexicana de Opinión Pública; Lugar: Ciudad de México; Año: 2018 p. 113 - 129
GARCÍA BEAUDOUX, V.;; D'ADAMO ORLANDO; GGAVENSKY, M
¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes?
Más Poder Local; Lugar: Madrid; Año: 2018
D'ADAMO ORLANDO Y GARCÍA BEAUDOUX VIRGINIA
El inicio de la campaña electoral. ¿Y ahora qué hacemos?
Beerderberg; Lugar: Madrid; Año: 2017 p. 14 - 18
GARCÍA BEAUDOUX, VIRGINIA
Ser mujer, dedicarte a la política y no morir en el intento con los medios,
Más Poder Local; Lugar: Madrid; Año: 2017 p. 26 - 28
D'ADAMO ORLANDO Y GARCÍA BEAUDOUX VIRGINIA
Acerca de la Construcción de Relatos Políticos
La Revista de ACOP; Lugar: Madrid; Año: 2016 p. 4 - 8
GARCÍA BEAUDOUX, V.; D'ADAMO ORLANDO; ZUBIETA, E
Presidente ideal y comunicación política. Expectativas de los ciudadanos e imágenes proyectadas en los spots de las campañas presidenciales argentinas 2003, 2007 y 2011
Revista MARCO; Lugar: Santiago de Compostela; Año: 2016 vol. 2 p. 1 - 23
D'ADAMO ORLANDO; GARCIA BEAUDOUX V
Comunicación Política: narración de historias, construcción de relatos políticos y persuasión.
Comunicación y Hombre; Lugar: Madrid; Año: 2016 p. 23 - 39
GARCÍA BEAUDOUX VIRGINIA
Estereotipos de género, comunicación política y liderazgo femenino. ¿Para qué sirve la táctica de reencuadre?.
Mas Poder Local; Lugar: Madrid; Año: 2015 vol. 25 p. 6 - 10
D'ADAMO ORLANDO Y GARCÍA BEAUDOUX VIRGINIA
Hacer campaña desde la oposición: Decálogo básico para la elección de una buena estrategia de comunicación
Más poder local; Lugar: Madrid; Año: 2015 p. 30 - 34
GARCÍA BEAUDOUX VIRGINIA D'ADAMO ORLANDO
Las fases del Storytelling
Beerderberg Magazine; Lugar: Barcelona; Año: 2015
D'ADAMO ORLANDO Y GARCÍA BEAUDOUX VIRGINIA
Comunicaciónpolítica y redes sociales. Análisis para las campañas y las elecciones legislativas de 2013 en la ciudad de Buenos Aires
Revista Mexicana de Opinion Publica; Lugar: Mexico DF; Año: 2015
GARCÍA BEAUDOUX, V
INFLUENCIA DE LA TELEVISIÓN EN LA CREACIÓN DE ESTEREOTIPOS DE GÉNERO Y EN LA PERCEPCIÓN SOCIAL DEL LIDERAZGO FEMENINO. LA IMPORTANCIA DE LA TÁCTICA DE REENCUADRE PARA EL CAMBIO SOCIAL
Revista Ciencia Política; Lugar: Bogotá; Año: 2015
GARCIA BEAUDOUX VIRGINIA
El papel de las emociones en la comunicación política actual. Storytelling y estrategia de campaña negativa
Andamios; Año: 2014 p. 39 - 48
D'ADAMO ORLANDO Y GARCÍA BEAUDOUX VIRGINIA
Campañas de bajo costo y Narrativas Políticas Transmedia (NPT),
Mas Poder Local; Lugar: Madrid; Año: 2014 p. 22 - 25
MONTERO, G Y GARCÍA BEAUDOUX V
Mujeres en el mundo
AMéRICA LATINA HOY; Lugar: México DF; Año: 2014 p. 54 - 61
GARCÍA BEAUDOUX VIRGINIA
La caja no tan boba: influencia de la televisión en las decisiones electorales
Memorias del V Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2013 vol. I p. 131 - 135
GARCÍA BEAUDOUX VIRGINIA D'ADAMO ORLANDO
Propuesta de una matriz de codificación para el análisis de las campañas negativas
OPERA; Lugar: Bogotá; Año: 2013 vol. 13 p. 7 - 23
D'ADAMO ORLANDO Y GARCÍA BEAUDOUX VIRGINIA
Storytelling. El Relato Político
Más Poder Local; Lugar: Madrid; Año: 2012 p. 30 - 34
D'ADAMO ORLANDO Y GARCÍA BEAUDOUX VIRGINIA
Las elecciones presidenciales argentinas 2011
Mas Poder Local; Lugar: Madrid; Año: 2011 p. 30 - 32
D'ADAMO ORLANDO; GARCIA BEAUDOUX, V.
Propaganda gubernamental. Una propuesta de clasificación de sus etapas.
Politai; Lugar: Lima; Año: 2011 vol. 2 p. 112 - 123
GARCÍA BEAUDOUX, V.; D’ADAMO, O.; FERRARI, G. Y SLAVINSKY, G. 2009
Efectividad de los presidentes como comunicadores públicos y desempeño presidencial.
SUMMA PSICOLOGICA UST (SANTIAGO DE CHILE) (indexada en DIALNET); Lugar: Santiago de Chile; Año: 2009 vol. 6 p. 69 - 79
D'ADAMO, O.; GARCÍA BEAUDOUX, V.; FERRARI, F. Y SLAVINSKY, G.
Habilidad comunicacional y estilo de liderazgo presidencial
I Congreso Internacional de Investigación y práctica profesional en psicología. XVI Jornadas de Investigación. Quinto encuentro de investigadores en Psicología del Mercosur. 6, 7 y 8 de agosto de 2009. Tomo II,; Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 p. 67 - 72
D'ADAMO ORLANDO; GARCIA BEAUDOUX, V.
Medios y Ciudadanos: percepción del comportamiento de los medios de comunicación de masas durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2007 en Argentina
POSTDATA; Lugar: CABA; Año: 2009 p. 65 - 95
D’ADAMO, O.; GARCÍA BEAUDOUX, V.; FERRARI, G Y SLAVINSKY G
Mujeres candidatas: percepción pública del liderazgo femenino
REVISTA DE PSICOLOGIA SOCIAL (MADRID), (LATINDEX, PsycInfo, CINDOC (ISOC), PsicoDoc); Lugar: Madrid; Año: 2008 vol. 23 p. 91 - 104
D’ADAMO, O Y GARCÍA BEAUDOUX, V
Medios de comunicación de masas y percepción social de la inseguridad
BOLETIN DE PSICOLOGIA (VALENCIA) (DIALNET, PSYCLIT ; ISOC); Lugar: Valencia; Año: 2007 p. 19 - 32
GARCÍA BEAUDOUX, V. Y D’ADAMO, O
El anuncio político televisivo como herramienta de comunicación electoral. Análisis de caso: los spots de la campaña para las elecciones legislativas de marzo de 2004 en España
REVISTA DE PSICOLOGIA SOCIAL; Lugar: Madrid; Año: 2007 vol. 22 p. 45 - 62
D'ADAMO, O.; GARCÍA BEAUDOUX, V.; FERRARI, F. Y SLAVINSKY, G.
Estilos de liderazgo presidencial: Dimensiones y variables para su análisis
Memorias de las XIV Jornadas de Investigación Tercer Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR; Lugar: Buenos Aires; Año: 2007 p. 68 - 71
D’ADAMO, O. Y GARCÍA BEAUDOUX, V
La construcción de la agenda de temas en una campaña electoral y su impacto en los votantes
PSICOLOGIA POLITICA (VALENCIA) (LATINDEX, PSYCLIT; WPSA ; ISOC; SA); Lugar: Valencia; Año: 2006 p. 7 - 23
GARCÍA BEAUDOUX, V. Y D’ADAMO, O
Comunicación Política y Campañas Electorales. Análisis de una herramienta comunicacional: el spot televisivo
POLIS (MÉXICO D.F.); Lugar: México D.F. ; Año: 2006 vol. 2 p. 81 - 111
GARCÍA BEAUDOUX, V. Y D’ADAMO, O
Comunicación política en los procesos electorales: discusión de las características y efectos de la campaña negativa en la psicología del votante
REVISTA DE PSICOLOGIA GENERAL Y APLICADA (MADRID) (LATINDEX, DIALNET); Lugar: Madrid; Año: 2005 vol. 58 p. 505 - 519
GARCÍA BEAUDOUX, V.; D’ADAMO, O.; SLAVINSKY, G. Y ROSENBACH, G
Imagen presidencial en la prensa: un heurístico cognitivo para la comprensión del universo político.
REVISTA DE PSICOLOGIA SOCIAL; Lugar: Madrid; Año: 2005 vol. 20 p. 163 - 173
D’ADAMO, O. Y GARCÍA BEAUDOUX, V
Campañas electorales y efectos sobre la decisión de voto. Un análisis de la campaña para las elecciones presidenciales de 2003 en Argentina
AMERICA LATINA HOY (SALAMANCA) (IBSS, HAPI y LATINDEX); Lugar: Salamanca; Año: 2004 p. 163 - 179
D’ADAMO, O.; GARCÍA BEAUDOUX, V. Y SLAVINSKY, G
Argentina: de la crisis de 2001 a un nuevo presidente
ICONOS (FLACSO ECUADOR) (incluida en los índices científicos: Sociological Abstracts, HAPI, EBSCO, LATINDEX, Redalyc, CLASE).; Lugar: Quito; Año: 2003 p. 143 - 150
D’ADAMO, O. Y GARCÍA BEAUDOUX, V
¿Distorsiona la prensa la percepción social que la opinión pública construye acerca del delito, la violencia y la inseguridad?.
REVISTA DE PSICOLOGIA SOCIAL; Lugar: Madrid; Año: 2003 vol. 18 p. 1 - 15
D’ADAMO, O.; FREIDENBERG, F. Y GARCÍA BEAUDOUX, V
Medios de comunicación y la función de Establecimiento de la Agenda: un estudio empírico en Argentina
AMéRICA LATINA HOY; Lugar: Salamanca; Año: 2000 p. 57 - 66
D’ADAMO, O.; GARCÍA BEAUDOUX, V. Y FREIDENBERG, F
Efectos políticos de los medios de comunicación. Un análisis de la función de Establecimiento de la Agenda
PSICOLOGIA POLITICA (VALENCIA) (LATINDEX, PSYCLIT; WPSA ; ISOC; SA); Lugar: Valencia; Año: 2000 p. 47 - 63
D’ADAMO, O.; GARCÍA BEAUDOUX, V. Y FREIDENBERG, F
). Medios de comunicación y política. Un estudio del efecto de Priming durante una campaña electoral
ENTRECAMINOS (Publicación del GEROGETOWN UNIVERSITY CENTER FOR LATIN AMERICAN STRUDIES); Año: 1999 vol. 4 p. 133 - 150
GARCÍA BEAUDOUX, V.; D’ADAMO, O. Y FREIDENBERG, F
Opinión Pública y comunicación política: el doble flujo de la comunicación revisitado.
ICONOS (FLACSO ECUADOR) (incluida en los índices científicos: Sociological Abstracts, HAPI, EBSCO, LATINDEX, Redalyc, CLASE); Lugar: Quito; Año: 1999 p. 136 - 146
FREIDENBERG, F.; D’ADAMO, O. Y GARCÍA BEAUDOUX, V.
Opinión Pública, o abriendo la caja de Pandora de las definiciones
ECUADOR DEBATE; Lugar: Quito; Año: 1999 p. 123 - 138
D'ADAMO, O; GARCÍA BEAUDOUX, V
Creencias sociales contemporáneas y sistema democrático
PSICOLOGIA POLITICA ((LATINDEX, PSYCLIT; WPSA ; ISOC; SA); Lugar: Valencia; Año: 1996 p. 35 - 46
D’ADAMO, O. Y GARCÍA BEAUDOUX, V. Y FERRARI, G
Actitudes sociopolíticas, autoritarismo, categorización y contexto social.
REVSTA DE PSICOLOGIA CONTEMPORANEA (MEXICO); Lugar: México D.F.; Año: 1995 vol. 2 p. 70 - 76
D'ADAMO ORLANDO Y GARCÍA BEAUDOUX VIRGINIA
La representación social de los países americanos. Un estudio transcultural
REVISTA INTERAMERICANA DE PSICOLOGIA (REDALYC, DIALNET); Lugar: Caracas; Año: 1994 vol. 28 p. 83 - 104
D'ADAMO ORLANDO Y GARCÍA BEAUDOUX VIRGINIA
Attitudes toward democracy. From the classical liberal model to the new participatory democracies
POLITICS AND THE INDIVIDUAL. INTERNATIONAL JOURNAL OF POLITICAL SOCIALIZATION AND POLITICAL PSYCHOLOGY; Lugar: Hamburgo; Año: 1994 vol. 4 p. 87 - 94
D'ADAMO ORLANDO Y GARCÍA BEAUDOUX VIRGINIA
Cultura Cívica y Comportamiento Político en Argentina
Boletín AVEPSO, Publicación de la Asociación Venezolana de Psicología Social (LATINDEX); Lugar: Caracas; Año: 1991 vol. XIV p. 17 - 24