INVESTIGADORES
GARCIA BEAUDOUX Virginia Ines
artículos
Título:
Comunicación política en los procesos electorales: discusión de las características y efectos de la campaña negativa en la psicología del votante
Autor/es:
GARCÍA BEAUDOUX, V. Y D’ADAMO, O
Revista:
REVISTA DE PSICOLOGIA GENERAL Y APLICADA (MADRID) (LATINDEX, DIALNET)
Editorial:
Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 2005 vol. 58 p. 505 - 519
ISSN:
0373-2002
Resumen:
El presente trabajo se interesa por las características distintivas de un tipo particular de campaña electoral en términos de sus antecedentes y potenciales efectos en la psicología del votante: la campaña negativa. Se presentan los rasgos predominantes de dicho tipo de comunicación política a través del análisis de una herramienta de comunicación: el spot electoral. Se ejemplifica mediante los anuncios electorales televisivos de la campaña presidencial de 2003 en Argentina. Palabras clave: campaña negativa, comunicación política, anuncio electoral televisivo.