IPSIBAT   26217
INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Programa de aprendizaje Socio-Emocional (PAS). A partir de cuarto año de la escuela Primaria. Cuadernillo Nº 1 para el operador y Cuadernillo Nº 1 para el niño.
Autor/es:
ANA GARCÍA CONI; BORTOLOTTO, FLORENCIA; CANET JURIC LORENA; ZAMORA ELIANA; ANDRÉS, M.; PIORNO, VERONICA
Editorial:
Editorial de Universidad Nacional de Mar del Plata (EUDEM)
Referencias:
Lugar: Mar del Plata; Año: 2019 p. 136
ISSN:
9789874440679
Resumen:
Resumen: El libro se propone presentar el programa educativo PAS (Programa de Aprendizaje Socio-emocional) desarrollado para la promoción de habilidades de autorregulación cognitiva, emocional y comportamental en niños de edad escolaraplicable en contextos educativos. El programa PAS ofrece conocimiento y oportunidades de práctica de cinco conjuntos de habilidades para favorecer el desarrollo de los procesos de autorregulación: (1) mentalidad flexible, (2) autocontrol escolar e interpersonal, (3) regulación de las emociones, (4) capacidad de establecer vínculos interpersonales, y (5) bienestar. El libro estará estructurado en dos partes:una parte dirigida al operador del programa (docente a cargo) donde se establece la fundamentación y guía para las actividades a realizar, y otra parte dirigida a los niños con diferentes actividades teóricas y fundamentalmente prácticas.Específicamente este cuerdernillo está orientado a niños de 4° grado de escolaridad primaria.