IPSIBAT   26217
INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Evidencias de validez de una tarea computarizada de memoria de trabajo verbal y viso-espacial para niños.
Autor/es:
STELZER, FLORENCIA; INTROZZI, ISABEL; STELZER, FLORENCIA; CANET JURIC, LORENA; ANDRÉS, MARÍA LAURA; INTROZZI, ISABEL; VERNUCCI, SANTIAGO; BURÍN, DÉBORA; CANET JURIC, LORENA; ANDRÉS, MARÍA LAURA; VERNUCCI, SANTIAGO; BURÍN, DÉBORA
Revista:
REVISTA INTERAMERICANA DE PSICOLOGíA
Editorial:
REVISTA INTERAMERICANA DE PSICOLOGIA, INC.
Referencias:
Lugar: Puerto Rico; Año: 2018 vol. 51 p. 112 - 128
ISSN:
0034-9690
Resumen:
La memoria de trabajo constituye un sistema de capacidad limitada implicado en la retención y procesamiento concurrente de información. El objetivo de este trabajo es presentar evidencias de validez de un conjunto de tareas informatizadas denominadas TEMT (Tareas de Evaluación de Memoria de Trabajo de la TAC) destinadas a la medición de la memoria de trabajo verbal y visoespacial. Se contrastan los criterios de validez concurrente, validez conforme a los cambios esperados en el desarrollo y validez según las relaciones teóricamente esperadas con otros constructos (comprensión lectora y cálculo matemático). Los resultados indican que la TEMT-TAC constituye un instrumento válido para la medición de diferentes aspectos de la memoria de trabajo en niños.