INVESTIGADORES
CALAFELL SALA NÚria
capítulos de libros
NÚRIA CALAFELL SALA
ALEJANDRA PIZARNIK
Dictionnaires des créatrices
Año: 2015; p. 1 - 3
NÚRIA CALAFELL SALA
«¿Para qué sirve la literatura? en E/LE? Ejemplo práctico para una clase
El español entre dos mundos: estudios de ELE en lengua y literatura
Año: 2014;
NÚRIA CALAFELL SALA
Contradicciones del discurso oficial: Juana Manuela Gorriti y la construcción de un nuevo sujeto
Literatura de la independencia e independencia de la literatura en el mundo latinoamericano
Lugar: Lleida; Año: 2012; p. 85 - 96
NÚRIA CALAFELL SALA
Cuerpo / Pensamiento, ¿binomio imposible? La respuesta de Alejandra Pizarnik a las ideas teatrales de Antonin Artaud
LITERATURA Y ESPECTÁCULO
Año: 2012; p. 101 - 109
NÚRIA CALAFELL SALA
“Ni fuera de mí ni dentro sino las dos cosas”: la construcción de un cuerpo liminar en Alejandra Pizarnik y Armonía Somers
Frontera y género. En los límites de la multidisciplinareidad
Año: 2011; p. 75 - 86
NÚRIA CALAFELL SALA
Andreu Vidal o el cuerpo como escritura
El cuerpo del significante. La literatura contemporánea desde las teorías corporales
Año: 2011; p. 25 - 35
NÚRIA CALAFELL SALA
?Peregrina de mí, he ido hacia la que duerme en un país al viento?: el mito de la viajera en la poesía de Alejandra Pizarnik
La literatura comparada en tiempo de crisis
Año: 2010;
NÚRIA CALAFELL SALA
Figuras de papel: la recepción de la obra de Alejandra Pizarnik en el discurso crítico peninsular
Diálogos ibéricos e iberoamericanos
Año: 2010; p. 239 - 249
NÚRIA CALAFELL SALA
Comer, beber, desear. Sobre dos expresiones del deseo en los Diarios de Alejandra Pizarnik
Lo real imaginado soñado creado: Realidad y literatura en las letras hispánicas
Año: 2009; p. 281 - 289
NÚRIA CALAFELL SALA
Sujetos deseantes, sujetos trasgresores: la escritura performativa como motivo fantástico. El ejemplo de Cristina Fernández Cubas y Silvina Ocampo
Ensayos sobre literatura fantástica y ciencia ficción
Año: 2009; p. 345 - 357
NÚRIA CALAFELL SALA
ALEJANDRA PIZARNIK
Dictionnaires des créatrices
Año: 2009;
NÚRIA CALAFELL SALA
Sujetos deseantes, sujetos trasgresores: la escritura performativa como motivo fantástico. El ejemplo de Cristina Fernández Cubas y Silvina Ocampo
Ensayos sobre literatura fantástica y ciencia ficción
Año: 2009; p. 345 - 357
NÚRIA CALAFELL SALA
Comer, beber, desear. Sobre dos expresiones del deseo en los Diarios de Alejandra Pizarnik
Lo real imaginado soñado creado: Realidad y literatura en las letras hispánicas
Año: 2009; p. 281 - 289
NÚRIA CALAFELL SALA
La peligrosidad de la sangre: «No escribiré hasta que mi sangre no estalle», de Alejandra Pizarnik
Cuerpos que cuentan. Vol I: Escribir con el cuerpo
Año: 2008; p. 159 - 166
NÚRIA CALAFELL SALA
Hacia un nuevo sujeto textual: las metáforas corporales en los Diarios de Alejandra Pizarnik
En teoría, hablamos de literatura
Año: 2007; p. 627 - 634
NÚRIA CALAFELL SALA
Hacia un nuevo sujeto textual: las metáforas corporales en los Diarios de Alejandra Pizarnik
En teoría, hablamos de literatura
Año: 2007; p. 627 - 634
NÚRIA CALAFELL SALA
Las representaciones del cuerpo en Extracción de la piedra de locura de Alejandra Pizarnik
Escritoras y Pensadoras Europeas
Año: 2007; p. 151 - 166
NÚRIA CALAFELL SALA
Los Diarios de Alejandra Pizarnik: un espacio para la creación del yo
Diaris i Dietaris
Año: 2007; p. 379 - 388