IPEHCS   26259
INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Inclusión educativa en la escuela secundaria. Una experiencia exitosa
Autor/es:
GARINO, DELFINA
Revista:
Páginas de Educación
Editorial:
Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Católica del Uruguay
Referencias:
Lugar: Montevideo; Año: 2019 vol. 12 p. 98 - 119
ISSN:
1688-5287
Resumen:
En 2006 se estableció la obligatoriedad legal del nivel secundario completo en Argentina. Sin embargo, se visualizan problemas vinculados a la retención, así como al desarrollo de procesos educativos significativos para quienes aprenden. A partir de esto, desde una perspectiva metodológica cualitativa, el artículo analiza la propuesta educativa de una escuela secundaria que ofrece formación para el trabajo y retoma la voz de sus egresados, con el objetivo de analizar la inclusión de los jóvenes ?a? la escuela secundaria (en términos de retención) y ?en? la escuela secundaria (en términos de desarrollo de procesos de aprendizajes significativos para los jóvenes). Entre los hallazgos, se visualiza la valoración del seguimiento personalizado y de la formación para el trabajo, como estrategias que posibilitaron la inclusión educativa.