INVESTIGADORES
GARATTE Maria Luciana
capítulos de libros
DELDIVEDRO, VANESA; GARATTE, LUCIANA
De maestro rural a catedrático: el caso de Luis F. Iglesias en la UNLP.
Investigaciones y Enseñanzas en la Historia de la Educación Argentina Reciente.
Lugar: Rosario; Año: 2023; p. 155 - 168
JULIETA ALCOBA; JESICA MONTENEGRO; MAXIMILIANO FAVA; LUCIANA GARATTE
Trayectorias académicas y experiencias de formación e inclusión en carreras de Ingeniería, desde la perspectiva de los estudiantes
Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos
Lugar: La Plata; Año: 2019; p. 1507 - 1518
GARATTE, L.; FAVA, M.; MONTENEGRO, J.; ALCOBA, J.
Tensiones en la construcción de políticas de inclusión en el Ingreso y primer año de carreras de Ingeniería en la UNLP. Perspectivas e implicancias para el trabajo docente.
Seminario Nacional de la Red Estrado: Formación y trabajo docente: Aportes a la democratización educativa
Lugar: La Plata; Año: 2016; p. 1455 - 1468
JÉSSICA MONTENEGRO; LUCIANA GARATTE
La formación pedagógica en el tramo inicial de Ciencias de la Educación de la UNLP
Perspectivas en la formación de pedagogos y profesores: historia, teoría y políticas en la Universidad Nacional de La Plata y en la Provincia de Buenos Aires
Lugar: La Plata; Año: 2014; p. 82 - 101
GARATTE, LUCIANA; MARÍA NOELIA GARCIA CLUA
Trayectorias académicas y tendencias en la formación pedagógica en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación entre 1975 y 1984.
Perspectivas en la formación de pedagogos y profesores: historia, teoría y políticas en la Universidad Nacional de La Plata y en la Provincia de Buenos Aires
Lugar: La Plata; Año: 2014; p. 32 - 53
PASO, M.; GARATTE, L.
Pedagogía y Teoría Pedagógica de la Educación Física: hacia una articulación entre campos en la formación de profesores
Debates en Pedagogía. Teoría, formación e intervención
Lugar: La Plata; Año: 2013; p. 737 - 755
GARATTE, L.; CARRERA, M. C.; MARANO, G.
Conclusiones
Debates en Pedagogía. Teoría, formación e intervención
Lugar: La Plata; Año: 2013; p. 949 - 960
CASAJÚS, R.; GARATTE, L.
Programas de mejora de la calidad en carreras de Ingeniería: entre las determinaciones de la política estatal y la autonomía de las instituciones universitarias
La política universitaria de los gobiernos Kirchner. Continuidades, rupturas, complejidades.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 215 - 247
PASO, MÓNICA; GARATTE, L.; FAVA, MAXIMILIANO
Programa institucional de tutores, ¿una alternativa a la problemática del ingreso?
El asesor pedagógico en la universidad. Entre la formación y la intervención
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 292 - 298
GARATTE, L.
Grupos académicos y reformas curriculares. El caso del plan de estudios de Ciencias de la Educación durante el periodo de la normalización (1983 -1986).
UNIVERSIDAD Y FORMACIÓN DOCENTE Políticas, tendencias y prácticas en la Carrera de Ciencias de la Educación y en otros profesorados (1960-1990)
Lugar: La Plata; Año: 2011; p. 113 - 142
SOPRANO, G ; GARATTE, L.
Política y grupos académicos universitarios. Un análisis comparado de su historia reciente en Facultades de Ciencias Naturales y Humanas (Argentina. 1966-1986)
Problemas de historia reciente en el Cono Sur.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011; p. 277 - 301
CASAJÚS, R.; GARATTE, L.
Políticas públicas, funcionarios estatales y universitarios en el proceso de diseño e implementación de programas de mejora para las Facultades de Ingeniería
El Estado Argentino y las profesiones liberales, académicas y armadas.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 505 - 531
GARATTE, L.
La normalización universitaria en la Universidad Nacional de La Plata en el contexto de la transición democrática
Proyectos, instituciones y protagonistas de la universidad argentina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 110 - 130
GARATTE, L.
La organización del consenso acerca de la ?normalización universitaria? en la Universidad Nacional de La Plata (1983-1986
V Encuentro Nacional y II Latinoamericano La universidad como objeto de investigación. Democracia, gobernabilidad, transformación y cambio de la educación superior universitaria.
Lugar: Tandil; Año: 2008; p. 123 - 154
GARATTE, L.
Grupos académicos y reformas curriculares en la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata durante la “normalización” universitaria entre 1983-1986
Primeras Jornadas de historia de la Universidad Argentina
Lugar: Santa Fe; Año: 2008; p. 46 - 67
PASO, M.; GARATTE, L.
Reflexiones en torno a la formación y su sentido. Una perspectiva pedagógica
Aportes a la pedagogía y a su enseñanza. Debaten y escriben los pedagogos.
Lugar: Río Cuarto; Año: 2007; p. 147 - 156
PASO, M. ; GARATTE, L. ; SILBER, J.
Las imágenes acerca del cambio curricular de las comunidades académicas de la carrera de ingeniería agronómica de la U.N.L.P
Las miradas de la Universidad
Lugar: La Plata; Año: 2003; p. 76 - 89