CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Discusiones en torno a la definición de abierto en los Recursos educativos abiertos (REA)
Autor/es:
PAGOLA, LILA ISABEL; ZANOTTI, AGUSTÍN
Lugar:
San Luis
Reunión:
Workshop; Workshop de Prácticas Educativas Abiertas (PEA); 2019
Institución organizadora:
Universidad Nacional de San Luis
Resumen:
Este trabajo analiza una característica central de los recursos educativos abiertos: la licencia de derechos elegida para su circulación pública.Por definición, un recurso educativo se convertirá en ?abierto? de acuerdo a la forma de licenciamiento que sus creadores hayan elegido al publicarlo; es decir, será abierto o no en función de las cesiones de derechos de autor que se hayan formalizado, permitiendo al menos estas acciones a los receptores/usuarios: copiar el REA sin restricciones, modificarlo y redistribuirlo (donde pueden aceptarse restricciones como la obligación de ?compartir igual? la obra derivada) y realizar usos comerciales que no restrinjan el acceso.