CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
JÓVENES, CONSUMO Y APROPIACIÓN EN LA SOCIEDAD DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN
Autor/es:
RAVIOLO, JOAQUÍN EUGENIO
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Congreso; I Foro de Comunicación y Cultura; 2014
Institución organizadora:
Centro Cultural España Córdoba - Área de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas - Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria - Escuela de Ciencias de la Información
Resumen:
El eje central del presente trabajo es analizar -de manera concisa- el modo en que adolescentes y jóvenes integran los medios y las tecnologías de la información y la comunicación en relación con el contexto personal, familiar y social en el que viven. Se trata, en suma, de comprender los procesos de consumo y apropiación en torno a los productos mediáticos y tecnológicos juveniles. El trabajo explora los conceptos de consumos culturales y apropiación en relación a las nuevas tecnologías y los medios de comunicación donde la convergencia digital y la interactividad transforman a los receptores en productores y consumidores de información, de conocimiento, de opinión y de productos culturales, es decir, en usuarios.