CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogo
Autor/es:
BARRIONUEVO, LAURA; ECHAVARRIA, CORINA
Libro:
Reconocimiento de saberes
Editorial:
Nobuco
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017; p. 215 - 237
Resumen:
El trabajo aborda al Desarrollo como categoría teórica y proyecto de sociedad desde una perspectiva histórica en el comienzo del trabajo, pasando por las diversas concepciones y vinculaciones de dicha categoría con la sociedad, hasta llegar al Desarrollo del cual quieren realmente conversar. La complejidad del Desarrollo en su dimensión relacional, al cual arriban en el texto, da cuenta de un entramado cognitivo diverso que promueve el fortalecimiento de redes vinculantes locales que generan nuevas prácticas transformadoras que construyen una comunidad para un Buen Vivir. En el trabajo se pone el acento en los aspectos subjetivos y relacionales, recuperando los circuitos de aprendizajes situados, propios de dinámicas organizativas y de las formas en que se trabajan los conflictos en los territorios.