CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Experiencias innovadoras TIC en educación no formal. Apropiación de tecnologías
Autor/es:
GRASSO, MAURICIO ALEJANDRO; ZANOTTI, AGUSTÍN
Revista:
Question
Editorial:
UNLP
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2020 vol. 1 p. 1 - 18
ISSN:
1668-5687
Resumen:
El artículo reúne avances de investigación sobre experiencias innovadoras con tecnologías en educación informal, en espacios autogestionados con apoyo de actores locales. Desde una perspectiva constructivista-crítica de la tecnología, buscamos establecer una vinculación entre modelos pedagógicos, mediaciones tecnológicas y prácticas de aprendizaje.Analizamos dos experiencias educativas realizadas en la provincia de Córdoba. Los casos son la Tecnoteca municipal de la ciudad de Villa María y el club de programación CoderDojo radicado en la ciudad de Córdoba. Las mismas serán abordadas mediante una estrategia cualitativa que busca comprender y visibilizar dinámicas de innovación educativa.  Los resultados permiten valorar ciertas pedagogías de experimentación con tecnologías, aprendizajes basado en proyectos y equipos, así como participación en concursos, al tiempo que presentan el desafío de pensar articulaciones con el espacio escolar.