CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Experiencia visual e Investigación Social: hacia una crítica de la economía política de la mirada digital
Autor/es:
ADRIAN SCRIBANO; PEDRO LISDERO
Revista:
Religación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades
Editorial:
Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades desde América Latina
Referencias:
Año: 2018 vol. 3
ISSN:
2477-9083
Resumen:
En función de hacer reflexivo el cruce entre investigación social, imágenes e internet, este trabajo se propone como objetivo explorar los aportes desde el estudio de las sensibilidades sociales para una crítica a la economía política de ?la mirada 4.0?. Para ello se propone: a- explorar algunos debates en torno a la relación entre fotografía-imágenes e internet. b- desarrollar diversas pistas acerca de la ?estructuración global/local? de las prácticas de conocimiento en nuestros días; c- enfatizar la importancia de hacer crítica la ?política de la mirada? como condición de la práctica de investigación, y abogar por la noción de ?experiencia visual?; y d-Finalmente, introducir algunas consideraciones respecto del contenido de una crítica propuesta, destacando: las condiciones de receptibilidad de las imágenes y las implicancias de las acciones de ver-sentir-mirar en los actuales contextos de estructuración.