CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Politizar la escuela
Autor/es:
YAIR BUONFIGLIO; GLORIA BORIOLI
Revista:
Novedades Educativas
Editorial:
Noveduc
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 p. 12 - 15
ISSN:
0328-3534
Resumen:
Las recientes transformaciones en el campo de la educación invitan a expertos de otras procedencias disciplinares a iluminar escenas cotidianas y a observar prácticas escolares y extraescolares con aparatos conceptuales diversos: es que la participación social y política de los jóvenes en los partidos, en los sindicatos y en la gestión pública viene concitando una producción teórica creciente.¿Qué modalidades asume la acción política en las escuelas secundarias actuales?, ¿cómo se ligan los alumnos fuera del aula?, ¿cuáles son los sentidos de los que el colectivo adulto inviste a tales organizaciones? En la búsqueda de acercarnos a esas tramas escolares, y a modo de saber situado y perfectible, con conclusiones todavía provisionales, compartimos aquí algunos hallazgos y retazos de investigaciones en curso vinculadas con experiencias de estudiantes cordobeses.