CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Cambios en la agenda educativa latinoamericana y argentina a partir de la nueva articulación Estado-sociedad en los 90: perspectivas en educación superior
Autor/es:
LAGORIA SILVANA LORENA
Revista:
CPU-e revista de investigacion educativa
Editorial:
Instituto de Investigaciones en Educación - Universidad Veracruzana
Referencias:
Lugar: Veracruz; Año: 2012
ISSN:
1870-5308
Resumen:
Desde fines
de la década del 80 y comienzos del 90, se vivenciaron en América Latina una
serie de cambios que permitían vislumbrar un panorama desafiante para la
educación regional. En ese contexto, nos proponemos reconstruir el escenario político-educativo
latinoamericano y argentino, con el fin de comprender los desafíos y los
cambios que debe enfrentar la educación superior actual.
Para
alcanzar nuestro propósito, en las páginas siguientes analizaremos el modo en
que se fue configurando una nueva agenda educativa en el contexto de las
políticas globales de los años 90. Paralelamente, iremos haciendo referencia a
un caso particular: la educación argentina.
Teniendo
como marco referencial los cambios que se gestaron en esa época y
proyectándonos más hacia nuestros días, al final del trabajo concluiremos con
un apartado donde nos dedicaremos a reflexionar acerca del modo en que influyen
estos cambios en la educación superior y los desafíos que éstos plantean