CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Cambios en la agenda educativa latinoamericana y argentina a partir de la nueva articulación Estado-sociedad en los ’90: perspectivas en educación superior
Autor/es:
LAGORIA SILVANA LORENA
Revista:
CPU-e revista de investigacion educativa
Editorial:
Instituto de Investigaciones en Educación - Universidad Veracruzana
Referencias:
Lugar: Veracruz; Año: 2012
ISSN:
1870-5308
Resumen:
Desde fines de la década del ’80 y comienzos del ’90, se vivenciaron en América Latina una serie de cambios que permitían vislumbrar un panorama desafiante para la educación regional. En ese contexto, nos proponemos reconstruir el escenario político-educativo latinoamericano y argentino, con el fin de comprender los desafíos y los cambios que debe enfrentar la educación superior actual. Para alcanzar nuestro propósito, en las páginas siguientes analizaremos el modo en que se fue configurando una nueva agenda educativa en el contexto de las políticas globales de los años ’90. Paralelamente, iremos haciendo referencia a un caso particular: la educación argentina. Teniendo como marco referencial los cambios que se gestaron en esa época y proyectándonos más hacia nuestros días, al final del trabajo concluiremos con un apartado donde nos dedicaremos a reflexionar acerca del modo en que influyen estos cambios en la educación superior y los desafíos que éstos plantean